el almeria elige a rubi

El Almería elige a Rubi como entrenador para lo que resta de temporada y como relevo al banquillo del recién despedido José Gomes. El catalán llegó a la capital almeriense para pasar las correspondientes pruebas de la COVID-19. El proyecto de Turki estará en las manos de un entrenador que no dejó buen recuerdo en el Real Betis.

El Almería elige a Rubi como entrenador del primer equipo de cara al final de temporada que se avecina. El técnico catalán llega como recambio de última hora a José Gomes. Así lo informa el diario ABC. El portugués inició la campaña en el banquillo rojiblanco con un inicio que sembró las dudas. Con el paso de los partidos, el conjunto andaluz mejoró situándose entre los favoritos para disputar el ascenso directo hasta última hora. Sin embargo, un total de 3 victorias en los últimos 10 partidos sentenció al luso que se marchó con el pesar de no haber concluido con su trabajo en el cuadro indálico. De hecho, Gomes deja al equipo como tercer clasificado de La Liga SmartBank.

Ahora los mandos del barco pasan a las manos del nuevo míster. Turki Al-Sheikh apostó por un entrenador con años de experiencia en La Liga para afrontar el reto del ascenso, ya sea vía directa o por play offs. La nueva incorporación aún no se ha oficializado por parte del club aunque ya se encuentra realizando las pruebas y protocolos correspondientes a la COVID-19 y ponerse manos a la obra. Su estilo destacó sobre todo al mando del RCD Espanyol con un juego ofensivo basándose en una alternancia entre la posesión y los contragolpes. Los pericos alcanzaron bajo su mando la clasificación para la UEFA Europa League en el 2019 y tras una situación preocupante en lo deportivo.

Pese a ello, su etapa posterior no le fue nada bien. El Real Betis fichó al de Vilassar de Mar en sustitución de Quique Setién con el objetivo de volver a Europa. Los verdiblancos sumaron en 30 partidos ligueros dirigidos por el barcelonés 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas quedándose en la decimocuarta posición, muy alejados de la zona europea de la tabla. Por ello, los hispalenses los cesaron antes de la finalización del curso al no cumplir con las expectativas generadas con una plantilla nueva y renovada. Aun así, el Almería elige a Rubi como el principal abanderado para el ascenso de los almerienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *