antonio cordón defensa

Antonio Cordón ya ha comenzado a planificar la próxima temporada del Betis y lo hace empezando por una defensa que tendrá muchos cambios

Aunque el objetivo de esta temporada no está todavía cerrado, si que está muy cerca de lograrse. El Betis tiene casi asegurada ya su plaza en competición europea para la temporada que viene, a falta de saber en que puesto lo hará y si será Europa League o la nueva Conference League. Pero Antonio Cordón no quiere perder el tiempo y ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada, donde la defensa será el punto central.

Conseguir la plaza europea daría una inyección económica muy necesaria al club. Además, le permitiría afrontar más fichajes en este mercado estival que se aproxima. Incorporaciones que deberán empezar por la defensa, puesto que algunos jugadores que han sido importantes este año puede que no estén el que viene.

Hay dos que casi con total seguridad no seguirán en el Betis. Emerson es el primero de ellos. El Barcelona, dueño del 50% de los derechos del jugador, pagará los nueve millones estipulados a los verdiblancos para llevarse al brasileño. Luego decidirán si lo mantienen o hacen caja con un traspaso en el que el Betis se llevaría el 25%. Se quedarían sólo con Montoya en ese lateral derecho, por lo que otro jugador para ese puesto es obligatorio.

El otro que no seguirá en Heliópolis es Aissa Mandi. El argelino, que finaliza contrato en junio. no ha renovado con los verdiblancos tras unas largas negociaciones. Las últimas informaciones indican que lo tiene hecho con el Villarreal, al que llegará gratis. Se quedaría el Betis con dos centrales con contrato en la plantilla, pues Víctor Ruiz también acaba contrato en junio. Aunque en su caso, todo apunta a que renovará, al menos, por otro año más.

También hay dudas en el lateral izquierdo. Juan Miranda, cedido por el Barça, podría regresar la temporada que viene la conjunto verdiblanco cedido de nuevo. El otro jugador en ese puesto, Alex Moreno, tiene contrato para la temporada que viene. Sin embargo, su rendimiento está lejos de lo esperado y hay ofertas por él desde Francia. Si llegase una que convenciera al club, saldría para hacer caja y traer otro jugador en su lugar.

También tendrá que trabajar Antonio Cordón en la portería. Con tres porteros actualmente, la llegada de Rui Silva para la temporada que viene le obliga a desprenderse de uno. Pellegrini ha confirmado que Claudio Bravo seguirá el año que viene, por lo que Joel Robles o Dani Martín harán las maletas para dejar el Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *