el granada se venga barcelona

El Granada se venga del Barcelona venciendo en el Camp Nou por 1-2 y remontando el gol inicial de Leo Messi gracias a Machís y Molina. Los rojiblancos crecieron en base a su defensa y corriendo a la contra. Los de Diego Martínez supieron aprovechar sus momentos en el partido.

El Granada CF se venga del FC Barcelona llevándose el duelo de La Liga atrasado por un 1-2 épico. Los de Koeman se adelantaron por medio de Messi, pero los visitantes resistieron a partir de su defensa y esperaron su momento para remontar el choque. Los nazaríes se plantaron en el campo del Camp Nou con la posibilidad de recortar puntos a sus rivales por la zona europea. Una oportunidad importante ante un conjunto como el catalán que con 3 puntos se colocaba como líder del campeonato.

Diego Martínez configuró un once con las bajas con Escandell bajo los palos. Quini, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Nehuén Pérez y Dimitri Foulquier en la defensa. Eteki y Yangel Herrera conformaron el doble pivote con Darwin Machís y Luis Suárez en las bandas. Roberto Soldado partió como referencia ofensiva.

alineacion barcelona granada cf

Los granadinos plantaron su línea defensiva esperando atrás y con sus rivales tocando, construyendo la jugada con tranquilidad. Los visitantes tiraron la presión cada vez que la pelota pasó por los centrales blaugranas. Sin embargo, poco a poco las combinaciones se acercaron al área de los andaluces con rapidez y precisión, aunque la zaga sacó todos esos balones antes de llegar a un rematador claro. En una de ellas, Griezmann recibió un pase atrás y disparo en la frontal a las manos de Escandell.

El francés apareció poco después dándose la vuelta a la remanguillé y dejando de cara a Messi llegando desde segunda línea. En el 22, el argentino se escoró a la izquierda y con su pierna buena la puso cruzada abajo para anotar el primero del encuentro. La respuesta casi se produce con un robo de Herrera en la salida de sus contrarios y el propio venezolano chutó paro muy mordido hacia línea de fondo. Entre medio de un tramo donde el juego se paró mucho por faltas y choques, El 10 del Barça tuvo un mano a mano con Escandell y el portero evitó el segundo. En ese mismo córner, Umtiti cabeceó solo en el punto de penalti pero mandó el remate a las manos del portero.

Soldado tuvo en sus botas la primera jugada peligrosa para los suyos, al espacio y en carrera. Aun así, la defensa sacó en el último momento una asistencia para Machís que se incorporó solo al segundo palo. Con el control barcelonista aunque con mayores intenciones ofensivas por parte de los rojiblancos pitó el colegiado señalando a los vestuarios.

Nada más volver del descanso, el Barcelona contó con una clara ocasión tras una media vuelta de Griezmann y su disparo con la derecha salió por poco. Soldado también se apuntó una muy clara condiciendo hasta el área azulgrana pero intentó pasar a Luis Suárez en vez de probar el chut y dando el cuero a sus rivales. Busquets se erigió en el centro del campo y marcó las diferencias en la construcción de las jugadas, cortando cada pelota que se le acercó. En medio del dominio local, Suárez se dio la vuelta y mandó un pase largo que Mingueza falló en el control. El rechace cayó a Machís que encaró a Ter Stegen y definió en el 62 con su izquierda.

Poco tiempor después, el colegiado mostró la tarjeta roja a Ronald Koeman que se marchó a los vestuarios por protestar. Los de Diego Martínez resistieron de forma férrea a las llegadas de los catalanes. Luis Suárez recibió de espaldas. El colombiano la dejó a Adrián Marín y Jorge Molina en el 78 remató de cabeza al fondo de las redes para dar la vuelta al partido. Los rojiblancos establecieron una vez más su barrera atrás repeliendo cada intento de los culers de volver a poner las tablas en el marcador. Piqué estuvo cerca de rematar una falta lateral pero no llegó por muy poco. El encuentro concluyó ahí y los granadinos recortaron puntos por la clasificación europea.

Los nazaríes se medirán al Cádiz el domingo 2 a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *