rubi dirige ud almeria

Rubi dirige a la UD Almería en su primer entreno matinal de preparación previa al encuentro contra el Real Oviedo de La Liga SmartBank. El técnico catalán comandará a los rojiblancos hasta 2023 apoyado por su experiencia en el fútbol español.

Rubi dirige a la UD Almería en su primera sesión de la mañana como nuevo entrenador de los andaluces recién fichado en las últimas horas. La dirección deportiva del club llegó a un acuerdo con el míster con un contrato hasta el año 2023 de duración. Un periodo de tiempo que indica que Turki Al-Sheikh lo ha escogido como el comandante de su proyecto a largo plazo y no como un parche temporal. Tras la destitución de José Gomes, entrenador que más tiempo ha estado en el banquillo en la era del jeque, el catalán pretende afianzar su idea y conseguir los éxitos propuestos por la cúpula. Sin embargo, el primer objetivos de todos será el ascenso a la Primera División.

El catalán tiene por delante unas semanas muy intensas. Un total de 6 partidos para dar por concluida la temporada regular de La Liga SmartBank. En ese periodo de tiempo, los indálicos deben afianzarse de nuevo en la tercera posición y al menos presionar a los dos primeros, Espanyol y Mallorca, hasta el final por el ascenso directo. Eso sí, los principal en estas jornadas siguientes se enfocará en motivar de nuevo a una plantilla tocada por los últimos resultados y por la destitución de Gomes. Por delante tiene como primera piedra de esta maratón final al Real Oviedo. Dos realidades diferentes entre ambos conjuntos donde los asturianos pelean por evitar el descenso.

Sobre el papel los almerienses llegan como favoritos a este duelo. Aun así, tras solo sumar 3 victorias en los últimos 10 choques demuestra que no existe rival pequeño en la Segunda División. Rubi dirige a la UD Almería con la mentalidad ganadora de su experiencia en el fútbol español bien aprendida. Pese a su fracaso en el Real Betis, el barcelonés logró la clasificación europea del RCD Espanyol en un momento de crisis para los pericos. Su paso por los banquillos de los cuerpos técnicos de FC Barcelona, Valladolid, Levante o Sporting de Gijón lo ponen en buena estima. Pasando por diferentes categorías, otro de logros más importantes fue el ascenso de la SD Huesca.

Con ese cartel pretende apostar el dueño de la entidad indálica por una mayor trayectoria en las competiciones nacionales. La clave de llegar a La Liga pasa por mantener la calma en los momentos más complicados y de saber apretar los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *