coosur betis no pudo benite

Coosur Betis no pudo con Benite en la derrota ante San Pablo Burgos por 95-77 con una actuación estelar del brasileño que acabó con 43 de valoración. Los verdiblancos plantaron cara durante todo el encuentro hasta el último cuarto donde apareció el escolta con sus 25 puntos.

Coosur Real Betis no pudo con Benite cayendo por 95-77 contra San Pablo Burgos en una nueva jornada de la Liga Endesa. Un partido importante que medía dos dinámicas dispares y sorprendentes dado el lugar que ocupa cada conjunto en la tabla. Los béticos en pleno crecimiento, con 10 victorias en la decimoquinta posición y con una diferencia de 3 choques vencidos con respecto al descenso. Además, los verdiblancos encadenaron 4 envites ganados de los últimos 7 disputados. Una cifra nunca antes vista y que reflejó el gran momento de forma del plantel de los de Joan Plaza que tomaron aire viendo la permanencia más cerca.

Sin embargo, aún quedan jornadas por delante y todo puede suceder. Por la otra parte, los burgaleses encadenaron 5 derrotas en los 7 enfrentamientos precedentes. Las bajas por coronavirus y el maratón de partidos tanto ligueros como de la Champions de Basket provocaron una caída física de los jugadores. Aun así, Joan Peñarroya supo jugar contra sus dificultades como el gran técnico que ha demostrado en los últimos años. El catalán consiguió contrarrestar el gran primer cuarto de los sevillanos. Los de San Pablo mostraron sus virtudes defensivas junto con un James Feldeine iluminado en ataque. En el segundo cuarto, las cosas se igualaron con un tercero donde el parcial se marchó a empate por un 21-21 total.

La diferencias se acrecentaron en los últimos 10 minutos. El Coosur Betis no pudo con Benite que se destapó por completo. Su cuarto se resumió en 25 puntos con un 100% de acierto en los tiros a canasta. La actuación del brasileño hizo que la balanza se inclinase a favor de los castellanoleoneses en un duelo igualado hasta ese momento. El escolta acabó con 43 de valoración. Ndoye fue el mejor de los suyos con 19 puntos de valoración. Insuficientes para parar el ritmo del jugador carioca.

Una derrota esperada pero donde se demostró la competitividad de los hispalenses en este tramo final de curso. El Coosur tendrá una nueva oportunidad de afianzar su permanencia ante el Baxi Manresa el domingo a las 12.30 horas. Otro contrincante de la zona de play offs que pelea con el Unicaja por hacerse con esa octava posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *