La campaña realizada por el San Fernando CD puede tener el premio del ascenso

El San Fernando CD tiene aun posibilidades de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División Española. Un sueño que también persiguen otros dos equipos gaditanos como el Algeciras CF y el Atlético Sanluqueño.

Concretamente, el club de la isla cuenta con un 26% de probabilidades de conseguir un hito histórico para los blanquiazules. Para lograrlo, el San Fernando necesita lograr un punto más que el Algeciras y que el filial bético en las dos jornadas que restan.

Si nos ceñimos a las estadísticas y combinaciones, el San Fernando quedará tercero en 189 de las 729 combinaciones posibles, lo que le da una probabilidad de éxito del 25,92%. Un porcentaje que aumentaría hasta un 44,4% si gana el domingo al líder y ya clasificado UCAM Murcia. Sin embargo, bajará hasta el 33,3% si empata y seguirá descendiendo hasta el 22,2% si pierde el partido.

La situación es tan compleja, que también existe la posibilidad de que el San Fernando acabe la jornada dominical siendo tercero y dependiendo de si mismo para lograr un puesto que de lugar al ascenso. Esto ocurriría si gana al UCAM y ni Algeciras ni Betis Deportivo ganan sus respectivos encuentros. O, incluso puede ocurrir que quede matemáticamente eliminado de esta carrera si pierde en Bahía Sur y sus dos rivales directos ganan sus encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *