Presidente y segundo técnico del Xerez CD aseguran que el informe emitido «miente».

La plantilla del Xerez CD se encuentra confinada hasta el próximo domingo debido a la decisión tomada por el SAS, lo que ha supuesto la suspensión del encuentro frente al San Roque de Lepe que debía tener lugar el Sábado 1 de mayo a las 20:00 horas.

Desde el propio club afirman no entender la decisión adoptada y acusan a los organismos competentes de redactar un informe que no se ajusta a la realidad. Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD y Juan Pedro Ramos, segundo técnico han ofrecido una rueda de prensa en la que afirman que el club «en ningún momento ha querido suspender el encuentro» sino que «ha sido la Andaluza la que lo ha tenido que aplazar debido a la decisión del SAS.

Juan Luis Gil detalló todos los pasos que siguieron desde que Ángel dio positivo hasta que el martes recibieron la primera llamada del SAS. «Nos llamaron a nosotros y a todos los jugadores para preguntarles con qué personas habían tenido contacto directo. Hasta ahí normal, pero es que el jueves nos vuelven a llamar para decirnos que los futbolistas habían tenido contacto estrecho y que nos confinaban diez días. Nos argumentan que lo hacen en base a un informe que habían realizado dos inspectores tanto en La Granja con en Montecastillo, en el que se especifica que no cumplimos las normas, cuando eso no es así».

El técnico azulino no ocultó su sorpresa y fue crítico: «Tengo mi opinión personal, pero ahora mismo estoy representando al club y no puedo manifestar lo que pienso, pero es raro, hay cosas que se nos escapan. Entiendo que todas las personas quieren hacer bien su trabajo y que actúan de buena fe, pero qué casualidad que nos pase a nosotros. El protocolo Covid te permite jugar teniendo casos positivos. Durante la temporada nos ha pasado y hemos jugado, hemos sido ejemplares».

El mandatario xerecista, por último, desveló que «una de las cosas que le comenté a la epidemióloga es que al Ciudad de Lucena le pasó lo mismo que a nosotros y empezó a entrenar sin problemas y me contesta que ella trata este tema como si fuese un bar. Le intento explicar que somos un equipo de fútbol, con su propio protocolo y me dice que eso es así. Entiendo que eso es ignorancia sobre el fútbol. En el Real Madrid hay un positivo y al día siguiente juega… Aquí el Xerez CD es un caso extraño». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *