betis empates

El Betis encadena seis empates consecutivos, ha caído hasta la séptima plaza y la clasificación europea sigue todavía en el aire

2021 empezó de la mejor manera, encadenando una victoria tras otra. Pero conforme han ido pasando las jornadas, el Betis ha bajado el nivel y ahora está metido en una racha de seis empates que es insuficiente para cumplir los objetivos. 6 puntos de 18 posibles que han hecho que al equipo verdiblanco bajar de la quinta plaza a la séptima, y eso que sus rivales directos también se están dejando puntos por el camino.

Pellegrini siempre menciona que si no pueden ganar, es bueno no perder. Sin embargo, seis empates consecutivos, en el tramo decisivo de la temporada, tampoco es lo mejor. Hace unas semanas, el equipo bético tenía opciones de de asentarse en la quinta plaza, antes los continuos pinchazos de sus rivales. Pero, jornada tras jornada, no han sido capaces de aprovecharlos. Una situación que les ha llevado a tener que pelear para asegurarse un hueco en la Europa League. La Conference League sigue siendo más asequible, pero es un premio que se quedaría corto después de lo visto hace unas semanas.

Todo empezó ante el Elche. Ese primer empate fue preocupante. Después, vinieron tres empates que no fueron del todo malos. Ante el Atlético, el líder; ante el Athletic, con uno menos durante casi todo el partido; y ante el Real Madrid. Pero, excepto contra los vascos, dio la sensación de que se pudo haber llevado algo más si se lo hubiera creído. Luego, si que llegó un empate que supo mal como fue del Valencia y, finalmente, este último ante el Valladolid.

Una racha que ha dejado al equipo séptimo, con 51 puntos. Y la siguiente jornada puede marcar si el Betis va a tener que sufrir más de lo esperado para sellar su clasificación o lo podrá afrontar con tranquilidad. El rival, el Granada, su perseguidor más directo, que está a seis puntos. Por fortuna para los de Heliópolis, perdieron ante el Cádiz esta jornada, desaprovechando una oportunidad de oro para acercarse más. Aun así, una victoria nazarí pondría todo en un pañuelo de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *