previa sevilla Athletic

PREVIA El Sevilla recibe al Athletic Club en el partido que cierra la jornada 34 estando obligado a ganar para seguir en la pelea

Primero el Atlético, luego lo hizo el Real Madrid y, ayer, el Barcelona. Los tres equipos ganaron sus respectivos partidos esta jornada. Así que ahora toca responder con otra victoria. La previa del partido que cierra esta jornada 34 fuerza al Sevilla a conseguir los tres puntos ante el Athletic Club, para mantenerse metido de lleno en la pelea por el título liguero. El objetivo es llegar así a la siguiente jornada, en la que los candidatos reales se reducirán. Y el Sevilla no quiere ser uno de los que se caigan.

La situación y la racha son inmejorables. Cinco victorias consecutivas, la mejor racha actual de toda la competición, que les ha servido para reengancharse a una pelea que hace un mes ya parecía imposible. Pero los de Lopetegui han llegado a tope al tramo final de temporada, tal y como ocurrió la temporada pasada. Han sacado adelante partidos de todo tipo, tanto con resultados cortos, con muchos goles, con holgura o sufriendo hasta el final. El caso es que los tres puntos siempre caían del lado de los sevillistas. Las dinámicas son así.

Toda la plantilla está disponible para Julen Lopetegui. Las principales dudas son algunos jugadores importantes que arrastran molestias y con los que el preparador vasco tendrá que ser precavido. Son los casos de Joan Jordán y Jules Koundé. Algo más preocupante este último, que se ha tenido que entrenar varios días esta semana al margen de sus compañeros. El francés, además, está apercibido de sanción en caso de ver una amarilla, por lo que se perdería el choque ante el Real Madrid. En la misma tesitura están Marcos Acuña y Jesús Navas.

La trayectoria reciente en esta Liga del Athletic, por su parte, es irregular. Las dos finales de Copa perdidas en dos semanas afectaron al club bilbaíno y sumaron muchos empates en las pasadas jornadas, dejándoles en tierra de nadie en la clasificación. Sin embargo, en medio de esa cadena de empates, fueron capaces de ganar al Atlético de Madrid, siendo los culpables de que se apretase todavía más la pelea por el título. Tiene bajas importantes en sus filas Marcelino, como la de Muniain, Capa o Yuri Berchiche. La principal novedad en los vascos es el regreso de Yeray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *