unicaja y coosur betis alian

Unicaja y Coosur Betis se alían en la Liga venciendo sus partidos correspondientes y cumpliendo sus respectivos objetivos de esta temporada. Los malagueños ganaron al Joventut consiguiendo la octava posición. Por su parte, Los béticos frenaron al Baxi Manresa dejando la salvación más cerca.

El Unicaja de Málaga y Coosur Real Betis se alían en Liga Endesa ayudándose mutuamente en este final de temporada tan apretado. El calendario provocó que ambos se apoyasen con sus respectivos enfrentamientos del fin de semana. Por ello, los dos conjuntos andaluces se encuentran un poco más cerca de cumplir con los objetivos marcados al comienzo de la campaña. Una año difícil para los clubes a todos los niveles, desde el económico por la crisis de la COVID-19 hasta lo deportivo. Sevillanos y malagueños viven con miras diferentes pero con la misma presión de cara al futuro que estará muy ligado a lo que ocurre en la conclusión de la competición.

Los malacitanos se enfrentaron al Joventut de Badalona en un enfrentamiento entre rivales de la zona de play offs. Los verdes necesitaban salir victoriosos para recuperar el octavo puesto. Así ocurrió con el 102-93 en el marcador. Otro partido donde los de Fotis Katsikaris dejaron luces y sombras. Por un lado, consiguieron competir a un gran nivel contra el séptimo clasificado. En el intercambio de golpes los cajistas salieron beneficiados en todo momento. Eso sí, la pintura se mostró una vez más como el punto débil de su defensa con un Ante Tomic que hizo mucho daño. Los catalanes acusaron las bajas yendo por detrás del marcador mucho tiempo y colocándose a 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto.

Sin embargo, la Penya resurgió aprovechando la caída típica de atención de los costasoleños para incluso ponerse por delante a 4 puntos. A falta de unos minutos para el final, Darío Brizuela volvió a tirar del carro para empatar el envite y mandarlo a la prórroga. Allí, la Mamba Vasca siguió con su recital para darle la decimoquinta victoria a los suyos del curso. Así los unicajistas empataron en victorias con Baxi Manresa recuperando la octava posición. Los de Pedro Martínez visitaron el domingo el Pabellón de San Pablo con esa presión añadida. Aun así, Unicaja y Coosur Betis se alían en Liga para beneficiarse mutuamente.

Los béticos viven un momento dulce. Algo evidente tras vencer a los manresanos por 86-70 con una gran sensación en todos los aspectos. Los hispalenses se volvieron a mostrar seguros en defensa, con gran intensidad en cada robo de balón. Superiores en ese aspecto, la aportación de un Ndoye que sigue comandadnod como en toda la temporada como un James Feldeine inspirado facilitaron las cosas. Clave la implicación en números de su banquillo donde jugadores como Borg, Almazán o Spires suman mucho más ahora. Todo ello se convirtió en un partido donde los catalanes intentaron acercarse pero nunca ponerse por delante.

El efecto Joan Plaza ha entrado dentro del plantel. La implicación en este tramo final es total. Las 6 victorias en los últimos 10 encuentros lo demuestran. Así acercan un poco más la permanencia que parece muy avanzada con este esfuerzo tardío pero eficaz a las alturas en la que nos encontramos. El Unicaja se ve beneficiado así por el gran rendimiento de los verdiblancos situándose de nuevo en los play offs del título.

En las siguientes horas, la ACB decidirá si aplaza las próximas jornadas teniendo en cuenta el número importante de contagios que han aparecido dentro de algunos clubes entre sus deportistas.

2 comentarios en «Unicaja y Coosur Betis se alían en Liga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *