El Córdoba busca la heroica en la última jornada de la Segunda Fase

El equipo liderado por Germán Crespo buscará la heroica en el último enfrentamiento de la Segunda Fase de Segunda B. A falta de un solo partido, en casa ante el Cádiz B, el Córdoba aún tiene una posibilidad de “ascender” a 1ª RFEF si ganan su encuentro y el Sevilla Atlético no hace lo propio. En la clasificación se encuentran la Balompédica Linense, líder con 38 puntos, ascendido matemáticamente hace dos jornadas. El Sevilla Atlético, segundo con 35 puntos. El Córdoba es tercero con 34 puntos, y por último en la pelea, el Tamaraceite con 33 puntos.

En la última jornada, unificada para el próximo domingo a las 12, se enfrentarán: Córdoba – Cádiz B; Sevilla B – Linense; Real Murcia – Tamaraceite.

Más allá de lo que suceda en la última jornada, el análisis de la temporada de los califas es negativo para los objetivos marcados. Pablo Alfaro lideraba este proyecto ambicioso para los blanquiverdes, que sueñan con volver a la élite del fútbol español. Desde un principio se marcó como objetivo principal el pase al grupo de ascenso para asegurar plaza en 1ªRFEF y pelear por estar en el Nuevo Vívero en la fase final de ascenso a la Liga SmartBank. Las jornadas iban aconteciéndose y cada vez gustaba menos el fútbol cordobesista, se escaparon puntos clave ante rivales directos. Entre medias, una nueva ilusión surgía cuando el Albacete Balompié cayó en el debut cordobés en Copa del Rey.

El parón sentó mal en El Arcángel

Tras la vuelta del parón navideño, el Getafe sería la primera víctima en la vuelta a los terrenos de juego, el Córdoba seguía avanzando otra ronda de Copa con la afición volcada. Pero a finales de enero llegó la Real Sociedad y se acabó el sueño de la Copa del Rey. A esta derrota la acompañaron una serie de malos resultados que descuelgan al equipo califa de los puestos cabeceros, consiguen remontar a final de temporada para llegar vivos a la última jornada dónde se enfrentaban al Betis B. Había tres equipos para una plaza, empezó ganando el conjunto de Alfaro pero el filial bético le dio la vuelta al marcador en los minutos de añadido y mandó a los blanquiverdes a la segunda fase.

Tras la temporada regular, una carrera a seis partidos marcará quien son los dos equipos en ascender a 1ªRFEF. El Córdoba sumó dos derrotas seguidas, y tras la derrota ante el Cádiz B en esta Segunda Fase, la directiva califa tomó la decisión irrevocable de destituir a Pablo Alfaro para dar continuidad a su entrenador del filial, Germán Crespo. Un Germán Crespo que en sus dos encuentros ha cosechado un empate a 1 ante el Tamaraceite y una victoria por 0-5 en el estadio de la Balona.

En esta segunda fase se llega con opciones a la última jornada pero después de haber vivido chasco tras chasco con esta plantilla, la afición prefiere no hacerse ilusiones y pedir a su club un borrón y temporada nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *