getafe cádiz

El Cádiz suma 40 puntos y está 10 por encima del descenso a falta de 4 partidos

Álvaro Cervera ha obrado aquello sobre lo que muchos dudaban, mantener al Cádiz CF una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Desde la 2005-06 no estaban en Primera, tras 14 años se consigue un ascenso sin que la afición pueda presenciarlo en directo debido al Covid-19, pero para el “Gafa” no hay techo, prometió a su afición que los verían en Primera y lo consiguió. Y esta temporada está para valorarla de 10. En ningún momento se vio a un conjunto amarillo sufriendo por su permanencia.

Arrancó el año de manera frenética, ganó al Real Madrid y al Barcelona en la primera vuelta, apretó las tuercas a más de un equipo que se veía superior, y con este bagaje y este trabajo detrás de una plantilla más que comprometida hay un cuerpo técnico que disfruta y siente lo que hace, un cuerpo técnico que se debe a su ciudad, que son gaditanos a pesar de nacer en otros lugares, porque los de Cádiz nacen donde ellos quieren.

Una plantilla que no destaca por su calidad individual ha sido capaz de hacer felices a muchos cadistas que se reparten por el mundo. A muchos jóvenes que nunca han visto a su equipo en la Liga Santander y que han sido privados del  privilegio de ir a su Carranza debido a la pandemia, pero todo esto queda atrás tras vencer en Los Cármenes y lograr la friolera de 40 puntos a falta de cuatro partidos para el final, y verse un año más salvados. Restan cuatro partidos dónde el Cádiz se enfrentará a: Huesca, Osasuna, Elche y Levante.

Lo que queda

Calendario bastante asequible donde el Cádiz buscará hacer disfrutar a su gente sin la presión añadida de tener que solventar los objetivos a última hora. Con una victoria en Carranza, la Tacita de Plata cantará matemáticamente la salvación y las calles de Cádiz rebosarán alegría como si fuera ese Carnaval del que no han podido formar parte este año. Eibar 26pts. Elche 30pts. Huesca 30pts. Valladolid 31pts. Alavés 31pts. Y muy por encima, Cádiz con 40pts.

Si esta jornada los de la Tacita de Plata no lograran vencer a los de Pacheta, que vienen como un tiro, la salvación matemática deberá posponerse una jornada a no ser que los equipos de abajo no se hagan con los 3 puntos en sus respectivos partidos. No obstante, hay una realidad clara, que es que el Cádiz estará casi con total certeza una temporada más luchando contra los titanes del fútbol europeo que residen en nuestra liga, la mejor liga del mundo.

Más allá de disfrutar estos cuatro partidos, Cervera debe empezar a preparar la temporada que viene y empezar a probar las piezas del puzle para que este encaje a la perfección con el dibujo que tiene en la cabeza el bueno de el “Gafa”. En mi opinión, hay que disfrutar de este equipo que está haciendo soñar a muchísima gente con proyectos ambiciosos y con un pilar fundamental en esta plantilla, el trabajo desde la humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *