coosur betis ya piensa futuro

Coosur Betis ya piensa en el futuro de cara a la próxima temporada tras su buena racha de resultados aunque precavidos con la permanencia. Los verdiblancos hacen cuentas y parece muy difícil caer en el descenso. El objetivo se centra en la renovación de la plantilla al completo.

Coosur Real Betis ya piensa en el futuro a falta de solo tres partidos para la conclusión de la temporada regular de la Liga Endesa. Los verdiblancos se presentan a las semanas definitivas con una gran bocanada de aire fresco pudiendo respirar un poco tras los frenéticos enfrentamientos precedentes. La tensión se mascaba en cada duelo de los sevillanos donde la sombra del descenso sobrevoló cada jornada. Cada victoria alejaba un poco más ese peligro de caer en la LEB Oro el siguiente año. Una racha de 6 envites ganados de 10 disputados dieron esa tranquilidad a los hispalenses. Con actuaciones de mucho mérito recuperando la confianza en jugadores como Feldeine o Randle que unidos a Ndoye dieron un puñetazo encima de la mesa.

Así se pudo observar esa confianza ante el Baxi Manresa donde se impusieron con claridad a lo largo de los 40 minutos contra un conjunto que pelea por una plaza en los play offs del título liguero. Aunque queden por disputarse algunos encuentros, parece un imposible que los hispalenses se dejen caer. La única posibilidad es que Bilbao Basket empate a victorias con los béticos. Por el momento, los vascos poseen 7 en su haber frente a las 11 de los de San Pablo. Los bilbaínos disponen de aún 5 envites por jugar, algunos tan complicados como los de Real Madrid, Joventut de Badalona o San Pablo Burgos. Los de Joan Plaza tienen por delante a Barcelona, Fuenlabrada y CB Gran Canaria. Solo una catástrofe podría suceder para que Coosur no asegure su puesto en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La cúpula mantiene el mismo discurso que su técnico en cuanto a no relajarse. Aunque el Coosur Betis ya piensa en el futuro compitiendo otra campaña más en la Liga Endesa. Por ello, la plantilla deberá ser renovada al completo o buscar alternativas en el mercado. Solo Pablo Almazán ha firmado su prolongación de contrato con los béticos. El resto no continuarían. Ni siquiera Plaza que fichó por solo lo restante del curso.

La prioridad pasa por retener al catalán y las piezas claves del actual proyecto. Ndoye, Feldeine, Randle o Campbell son algunos de los nombres que se les intentará convencer para su continuación en el equipo. Eso sí, para atraer al míster tendrán que llegar jugadores de su gusto, por lo que no sería extraño que la manija de la dirección deportiva estuviese acompañada de los decisiones del barcelonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *