dario brizuela ilumina unicaja

Darío Brizuela ilumina al Unicaja en esta temporada como el jugador clave que sostiene al equipo en los peores momentos. Sus actuaciones sobresalientes han dado victorias para mantener a los verdes con opciones de entrar en los play offs.

Darío Brizuela ilumina al Unicaja de Málaga como lo hace un faro en mitad de la noche a los barcos de la costa. Justo antes de chocar con las piedras, ese haz de luz aparece para impedir la catástrofe y salvar el día. El vasco ha tomado las riendas y la capitanía del equipo desde hace unas jornadas atrás. A falta de reacciones por parte de sus compañeros en los momentos difíciles, el base a sabido apretar los dientes y jugar a un nivel altísimo con la calidad que atesora. Un jugador que define las virtudes de un exterior de la élite. Asistente, generador de juego y además decisivo con su puntuación y sobre los momentos donde las muñecas tiemblan en choques igualados.

Ese coraje demostrado le ha dado un plus en un año difícil para el conjunto malagueño. Las lesiones y el bajo estado de forma de algunos tiradores han provocado que Brizuela cogiese mucho protagonismo en minutos y en peso sobre la cancha. Sus números de media a lo largo de la presente campaña lo sitúan como el máximo anotador de los cajistas, 14,6 puntos por partido, y el segundo con más minutos, 23.50 en un total de 29 envites disputados. También entre los que más asistencias reparten con 3,2 en cada compromiso liguero. Aun así, la presencia de la Mamba Vasca sobre el parqué abarca mucho más de lo que las estadísticas pueden llegar a recoger en la Liga Endesa donde mantienen sus opciones de jugar los play offs por el título.

Estas sensaciones volvieron a relucir en sus dos grandes noches este curso. Ante Bilbao Basket y Joventut de Badalona aportó más de 30 puntos. Frente a los catalanes consiguió forzar la prórroga en un duelo que se escaba. Por lo tanto, Darío Brizuela ilumina al Unicaja en tiempos oscuros para la entidad costasoleña. Por el momento, el habilidoso jugador tiene contrato hasta 2023 y con posibilidades de revalorizarse. Uno de los pocos unicajistas que mantienen sus opciones de acudir a la cita olímpica con el combinado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *