amarilla guardado

El Comité de Competición ha estimado las alegaciones del Betis y ha retirado la amarilla que Andrés Guardado vio ante el Valladolid

El Comité de Competición se reunió ayer miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En esa reunión semanal, ha estimado las alegaciones presentadas por el departamento jurídico del Real Betis, anulando por tanto la tarjeta amarilla que Andrés Guardado vio en la pasada jornada ante el Valladolid.

En sus alegaciones, los verdiblancos expresaban que existió «un error de material manifiesto en relación a la amonestación» que recibió el jugador mexicano. Vio la cartulina en el minuto 40, según indica el acta arbitral del encuentro, «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria». Desde el Betis entendieron que esa acción temeraria indicada por el colegiado no fue tal y que el jugador del Valladolid cayó por su propia acción. Tras examinar las alegaciones y las imágenes aportadas por el club bético, el Comité ha dado la razón a este último. En las imágenes, se ve que el jugador rival no cae por culpa de Guardado, sino por acción propia. Se queda, por tanto, sin efecto la tarjeta que vio Guardado.

El mexicano se mantiene solo con dos tarjetas recibidas a lo largo de la temporada, por lo que es muy improbable que tenga que cumplir ciclo en las cuatro jornadas restantes. No pueden decir lo mismo dos de sus compañeros. Aissa Mandi y Nabil Fekir también vieron tarjeta amarilla en Zorrilla en los últimos minutos, uno por protestar y otro por sacar una falta antes de tiempo. En ambos casos, suponía la quinta tarjeta, por lo que deberán cumplir sanción en el próximo partido ante el Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *