El Xerez DCF empató en un partido que, días antes, tuvo que ser aplazado por COVID-19

El Xerez Deportivo tendrá que esperar un poco más para poder lograr el tan ansiado ascenso. Los azulinos empataron a uno contra un San Roque que, incluso, llegó a adelantarse en el marcador.

El gol visitante llegó pronto. Pablo Ortiz adelantó a su equipo en la primera llegada del encuentro, tras una asistencia de rabona de Abeledo. El mazazo afectó al equipo de Pérez Herrera y el San Roque pudo hacer el segundo a los once minutos, pero esta vez Camacho respondió con un paradón al disparo desde la frontal de Nané, acabando la jugada en saque de esquina.

El Xerez Deportivo trató de reaccionar, pero los onubenses se parapetaron en líneas defensivas haciendo imposible que los locales encontraran portería rival. Los jerezanos intentaron entrar por la banda izquierda con acciones de Javilillo y Beni, mientras que por la derecha ni Marcelo ni Baeza entraban en juego.

Al descanso, Pérez Herrera buscó soluciones con un triple cambio. De esta forma, entraron Bello, Jacobo y Fran Ávila. Con estas sustituciones, los locales parecieron recuperar energía y calidad en su juego, consiguiendo encerrar al San Roque de Lepe en su área. El gol se veía venir y llegó a los once minutos de la segunda mitad en una acción en la que Fran Ávila llegó hasta línea de fondo, centró y Bruno Herrero ,llegando desde atrás, cabeceaba al fondo de las mallas.

Tras el empate, volvió a emerger la figura de Camacho, que evitó que los visitantes volvieran a adelantarse en el marcador. Jacobo tuvo el 2-1 en sus botas tras un error en el saque de David Robador, pero el meta reaccionó bien al disparo del extremo. El portero visitante tuvo que intervenir de nuevo metiendo los puños y enviando la pelota a saque de esquina en un centro que se envenenó. En el intercambio de golpes, el equipo de Pérez Herrera comenzaba a acumular ocasiones y, tras otro saque de esquina, Javilillo enviaba el balón a la cruceta.

La última la tuvo el San Roque en el minuto 90 con un disparo de Fernando que al igual que el de Marcelo escupió la madera y que enmudeció por unos instantes Chapín.

Ficha Técnica

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 46′), Oca, Júnior, Curro Rivelott, Bruno Herrero (Antonio Jesús 83′), Goma (Bello 46′), Baeza (Jacobo 46′), Javilillo y Máyor (Antonio Sánchez 64′).

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo, Antonio López, Reina, Joel, Camacho, Juan Gómez, Pablo Ortiz (Tomy Montenegro 64′), Borja (Fernando 57′), Abeledo y Nané (Javi Medina 64′).

Goles: 0-1 (8′) Pablo Ortiz, a centro de rabona de Abeledo. 1-1 (56′) Centro de Fran Ávila y remate de cabeza de Bruno Herrero.

Árbitro: Jorge González Sánchez, de Málaga. Amarilla a los locales Júnior, Bruno, Bello y al visitante Joel.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 800 espectadores correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso, aplazado en su momento por los positivos COVID-19 en la plantilla xerecista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *