El Recreativo Granada juega este fin de semana un partido clave para evitar el descenso frente al Marbella

Al Recreativo Granada aun le restan tres jornadas para dar por finalizada la temporada y, de esta manera, saber si la próxima temporada jugará en la Segunda RFEF o desciende otro escalón.

Los rojiblancos empezaron su andadura en este grupo de descensos como líderes y con una renta de seis puntos sobre las posiciones que certificaban dicho descenso. Pero, con la derrota ante Las Palmas Atlético y el empate ante el Marino, esa primera posición se ha esfumado y ha visto como esa distancia se ha reducido.

Quedan nueve puntos en juego, y tendrá que realizar dos salidas. A este tramo final llega con una ventaja de tres puntos respecto al Marbella, que será el próximo rival del filial nazarí este próximo fin de semana. Si se consumara una derrota en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo y el filial de Las Palmas vence al Yeclano, podrían entrar en puestos de descenso ya que tienen el golaverage perdido.

A esto hay que se sumar que la Federación Española de Fútbol estableció que el tercer equipo de los grupos de descenso con menos puntación, también perdería la categoría. Por tanto, no cabe ningún tipo de relajación.

Y es que de descender a Tercera, se bajarían en una misma campaña dos categorías, lo que cambiaría por completo el proyecto de cantera de la entidad. Obviamente, se bajaría el presupuesto del primer equipo filial y los rojiblancos contarían con más jugadores de la base de los que tiene actualmente reduciendo, además, la edad media de un equipo que cuenta en la actualidad con futbolistas de 26, 27 y hasta 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *