el almeria debe ganar tenerife

El Almería debe ganar al Tenerife con Rubi que tomó el mando del barco almeriense tras la destitución de José Gomes. Los indálicos defenderán la tercera posición en estas jornadas además de recuperar sensaciones antes de las eliminatorias por el ascenso. Frente a ellos, los tinerfeños les plantará cara en su lucha por la permanencia.

El Almería debe ganar al CD Tenerife en la jornada inaugural de La Liga SmartBank de este fin de semana. A los mando sigue Rubi con su nueva idea y esquemas. Las primeras pinceladas del estilo del catalán se vieron en el último compromiso liguero frente al Real Oviedo. Los centrocampistas marcaron el ritmo y los laterales fueron incesantes al espacio. Los andaluces pudieron llevarse una renta mayor a los 2 goles logrados con muchas jugadas de peligro y un penalti parado por Femenías. Un choque donde Sadiq marcó su decimoséptimo y decimoctavo gol del año. Eso sí, los asturianos empataron la contienda mostrando la otra cara del plantel. Una desconexión que se pagó con la pérdida de tres puntos que parecían claros.

Por ello, los unionistas se alejaron de forma casi definitiva del ascenso directo. Los pericos sacan 14 puntos a los almerienses y los mallorquines 8 en la tabla. El tercer puesto aún sigue en sus manos tras los empates de sus perseguidores a excepción del Girona que ganó. El Leganés le sigue por detrás con 1 punto de diferencia y el golaveraje ganado.

Los indálicos se encuentran a 6 puntos del séptimo clasificado, el Rayo Vallecano. Por el nivel y jugadores, todo parece indicar que estarán en los play offs una temporada más. Aunque las prisas son malas consejeras y relajarse también, quedando todavía 15 puntos por disputarse. Pese a las ocasiones que desperdicia en los encuentros, 53 son sus goles a favor, el segundo más anotador de toda la competición por detrás del Espanyol, líder del torneo.

El talón de Aquiles viene precisamente en el otro frente del equipo, la defensa. De los seis conjuntos que encabezan la liga, la UDA tiene los números más altos en goles encajados con 35 en total. Muy lejos de los 23 y 24 de espanyolistas y baleares. Estas cifras dan una explicación a las distancias en la clasificación.

Este viernes a las 21.00 horas tendrán otra prueba de fuego ante el CD Tenerife, otro club que pelea por su permanencia a 9 puntos del decimonoveno, el Alcorcón. Los tinerfeños llegan en una dinámica similar. Solo 2 victorias en los 10 duelos anteriores quedándose como decimoterceros en la tabla.

Los indálicos sufren contra rivales de esa parte media-baja. En esta segunda vuelta, los resultados contra estos conjuntos han sido de 2 encuentros ganados (Castellón y Lugo), 3 empatados (Sabadell, Alcorcón y Oviedo) y 1 derrota (Zaragoza). Es decir, 9 puntos conseguidos de 18 posibles. Un bagaje que demuestra es competitividad que hay en La Liga SmartBank y las dificultades de los rojiblancos ante equipos con menos aspiraciones. Las próximas jornadas están marcadas por estos clubes contra Albacete, Cartagena y Logronés. Para concluir ante el Sporting de Gijón, contrincante de la zona alta en el quinto puesto

El Almería parte como favorito por plantel que dispone en estos play offs que parecen casi asegurados. Cualquier cosa que no sea ascender significaría un frenazo para el proyecto de Turki Al-Sheikh en todos los escalafones del club. Y la paciencia del jeque podría comenzar a resquebrajarse.

Un comentario en «El Almería debe ganar al Tenerife»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *