borja iglesias acerca europa betis

Borja Iglesias acerca Europa al Betis tras vencer por 2-1 al Granada CF en el último partido de la jornada de La Liga donde los dos se disputaban su presencia europea. Los verdiblancos se pusieron por delante gracias al Panda. Machís aprovechó un error de Bartra para poner las tablas, pero en un libre indirecto el delantero gallego dio los 3 puntos a los suyos.

Borja Iglesias acerca Europa al Real Betis en un encuentro muy complicado contra uno de sus rivales directos por la zona europea de La Liga. El Granada CF cayó derrotado 2-1 ante los verdiblancos jugándose repetir clasificación en alguna competición de la UEFA. Los heliopolitanos necesitaban vencer para incrementar las diferencias y adelantar al Villarreal por la sexta plaza.

Manuel Pellegrini apostó por su once tipo, aunque sin Fekir, con Claudio Bravo bajo los palos. Miranda, Víctor Ruiz, Marc Bartra y Emerson formaron la defensa. Doble pivote con William Carvalho y Guido Rodríguez con Sergio Canales en la media punta. Joaquín y Aitor Ruibal conformaron los extremos con Borja Iglesias como referencia ofensiva de los suyos.

once real betis granada

Diego Martínez tiró de inicio con Escandell en la portería. Por otro lado, Quini, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Dimitri Foulquier en la zona defensiva. Yangel Herrera, Gonalons y Montoro en el trivote de la medular. Darwín Machín, Antonio Puertas y Luis Suárez cerraron el ataque del técnico gallego.

alineacion real betis granada

Los locales tomaron pronto el control de la posesión, intentando cambiar de banda y buscando los espacios. Los visitantes se pertrecharon y se decantaron por el contragolpe. Los dos conjuntos se tantearon en los primeros compases sin llevar demasiado peligro. Montoro se retiró con un pinchazo en la zona posterior de la pierna y Fede Vico entró al campo. Otra nueva lesión que supone el talón de Aquiles de los granadinos esta temporada. En una jugada de córner, varios rechaces dieron la oportunidad a los béticos de generar sus primeras ocasiones pero todos los balones salieron despedidos por la zaga nazarí.

Justo después, Bartra despejó a su portería un centro rival y Bravo se estiró para impedir el autogol. Fede Vico recibió el despeje, muy escorado, pero el guardameta chileno achicó pronto los espacios y la mandó a saque de esquina. Los rojiblancos robaron en la salida de pelota de los sevillanos. Luis Suárez encaró y disparó al palo. El cuero salió rebotado a Machís que introdujo sin complicaciones a las redes. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. Ruibal avisó tras una buena pared con Joaquín y un chut con la zurda demasiado cruzado. Los dos equipos se abrieron mucho más tras el gol anulado.

Al contraataque surgieron las jugadas más peligrosas de los dos conjuntos. Canales rompiendo líneas la pasó al capitán, éste al desdoble de Emerson y el brasileño la colgó rasa pero ninguno llegó para poner la guinda a la llegada de los hispalenses. De falta lateral Germán Sánchez mandó otro aviso de cabeza, aunque el colegiado señaló fuera de juego. En la siguiente, Ruibal corrió por un pase largo, de primeras la colgó al punto de penalti y Borja Iglesias recogió el pase. El Panda, en el 38, se dio la vuelta y marcó el primer tanto del choque con una gran maniobra de espaldas. El compás del envite se enfrió con esa última acción y ambos contrincantes marcharon a los vestuarios con ventaja para el Betis.

En la segunda mitad, ambos equipos mantuvieron un nivel exigente, con mucho brío. Antonio Puertas se quedó cerca de colocar las tablas en el marcador en un lanzamiento de falta y cabeceando. Bravo despejó con las manoplas ese nuevo intento de sus rivales. También Yangel Herrera se retiró por problemas musculares haciendo su entrada al terreno de juego Eteki. En el 65, Bartra se equivoca dando un pase atrás a su portero, Darwin Machís recogió ese pase y driblando al cancerbero marcó el gol del empate. Los rojiblancos crecieron y contaron con dos cabezazos, uno de Luis Suárez y otro de Foulquier, para haber dado la vuelta al electrónico.

Bartra intentó remediar su anterior error con la testa al saque de una falta centrada, pero demasiado centrado el remate a las manos de Escandell. Los locales buscaron con más ímpetu el tanto después del empate. En un córner en el que casi marca Guido Rodríguez, Gonalons la pasa y Escandell la coge con las manos. El colegiado señaló el libre indirecto a pocos metros de la línea de gol. Los nazaríes formaron una barrera humana sobre la portería. Canales la dejó de cara a Iglesias que remató, pegó en un jugador rival y el rebote le calló fusilando en el 87 la meta contraria. Los béticos controlaron las incursiones de sus contrarios hasta el pitido final llevándose los 3 puntos.

El Betis se posiciona como sexto, mientras que los nazaríes se alejan un poco más del sueño europeo por segundo año consecutivo.

2 comentarios en «Borja Iglesias acerca Europa al Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *