Eindhoven Uefa sevilla

Hoy, 10 de mayo, se cumplen 15 años desde que el Sevilla ganara en Eindhoven su primer título de la UEFA tras golear al Middlesbrough

El tiempo vuela y sino, que se lo digan al servilismo. Hoy, como cada 10 de mayo, el Sevilla celebra el aniversario de la consecución de su primer título de la UEFA e Eindhoven. Aquella final en la que el entonces equipo dirigido por Juande Ramos goleó al Middlesbrough inglés por 4-0. Desde entonces, algo que parecía casi irrepetible, se volvió a repetir otras cinco veces más. De por medio, también, llegaron algunos títulos nacionales.

El Sevilla se clasificaba para la temporada 2005/06 a la UEFA, en un año en el que luchó hasta con el otro equipo de la ciudad, el Betis, por hacerse con la ansiada cuarta plaza que daba derecho a jugar Liga de Campeones. Sin embargo, esa competición fue la que le acabaría dando a los rojiblancos buena parte del éxito y fama que ha recabado en tiempos recientes. Una competición que dejó imágenes como el gol de Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán ante el Schalke 04, que dio el billete a la final. Y por supuesto, ese último partido ante el Middlesbrough. Una primera final europea en la que los hispalenses arrasaron a los británicos.

Luis Fabiano abrió el marcador, Maresca marcó dos goles y Kanouté hizo el cuarto y definitivo tanto. Javi Navarro fue el encargado en esa ocasión de levantar el trofeo, tal y como hizo un año después, con el segundo título en Glasgow. El club no ha tardado en recordar esta fecha, colgando en su web y sus redes sociales un video conmemorativo del camino del equipo durante esa edición del torneo. Además de todo lo logrado en los años posteriores, con cinco UEFAS o Europa League más, una Supercopa de Europa y otra de España, y dos Copas Del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *