Nuestro compañero Pedro nos trae el histórico ascenso del Atlético Jaén:

El club de la capital jiennense se citaba con el Málaga C.F para intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría juvenil del fútbol español. El equipo dirigido por José María Malo necesitaba una victoria para poder conseguir la hazaña, tras la derrota de la Cañada, que era su máximo perseguidor.

Primera parte

El reloj marcaba las 18:00 de la tarde, el ambiente inmejorable y por delante 90 minutos que se iban a hacer muy largos para todos los aficionados que iban con el conjunto del Santo Reino. Los primeros 15 minutos transcurrieron como era esperado. El equipo malagueño tenía la posesión, pero el conjunto «moraito» presionaba en bloque alto y no dejaba a su rival con el control del partido.

Aunque el partido se empezaría animar en el minuto 18, cuando Javi Díaz avisaba por primera vez en el partido. Pero tras advertir el Atlético de Jaén llegó la jugada que cambió la historia del club. El minuto 25 presenció un robo de balón de Yeray, que pasaría a Javi Díaz en la frontal y este cedería en la frontal del área a Curro, para que cruzara el balón a la escuadra derecha del portero malaguista y desatara la locura en el campo Manu del Moral.

Celebración en el 1-0, gol de Curro.

El ascenso estaba cada vez más cerca pero quedaba mucho terreno por allanar. Antes del fin de la primera parte, el conjunto de la Costa del Sol tuvo un remate de cabeza que salió bastante desviado.

Segunda parte

En la segunda parte el partido empezó igual que en la primera. Sin embargo, Alfonso tuvo de cabeza en el minuto 55 el 2-0 que podía haber dado la puntilla al encuentro. Tras varios cambios de ambos equipos, en el minuto 72 el Málaga C.F tuvo en sus manos el empate. Sucedió tras una muy buena jugada de Alejandro, pero el remate de su compañero Gabri fue en fuera de juego.

Jesús De la Torre disputa un balón con Omar

El Atlético de Jaén no paraba de correr y presionar, pero sabía que estaba a muy poco de cambiar la historia del club. En el minuto 43, Álvaro Muñoz pudo finiquitar el partido tras un gran remate que pasó cerca del palo de la meta malagueña. Tras unos agónicos minutos de descuento se desataba la locura, puesto que el Atlético de Jaén por primera vez en la historia era equipo de la División de honor juvenil.

Han pasado muchos años donde el nombre de la ciudad de Jaén no estaba entre los mejores de España. Tras un año muy duro y el trabajo de los 21 jugadores y cuerpo técnico, han conseguido que no solamente el club que viste de morado se sienta orgulloso. Sino que toda una provincia tenga el reconocimiento que se merece. No solo pude presenciar algo histórico para un club, sino un reconocimiento de esta generación a todas las anteriores que tanto lucharon en su tiempo.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *