el granada supera record goles

El Granada supera su récord de goles en el fútbol profesional en una temporada natural con 80 superando los 79 de la anterior marca. Aun así, el conjunto granadino se ha convertido en el equipo que más tantos ha recibido en el campeonato liguero este curso. Los rojiblancos aún hacen cuentas para soñar con Europa.

El Granada CF supera su récord de goles en una temporada en la élite futbolística tras el último tanto anotado por Darwin Machís en la derrota por 2-1 ante el Real Betis. El venezolano entró en la historia del conjunto andaluz sellando el número 80 este curso 2020/21 tan importante para el club. Así, los nazaríes superan la anterior marca situada en los 79 en la 1956/57 cuando militó en la Segunda División. Una temporada donde acabaron ascendiendo como primer clasificado del Grupo II, antes la categoría de plata estuvo separada por dos grupos divididos en norte y sur territorialmente. Por ello, este hito se pone más en valor teniendo en cuenta el devenir de la actual campaña.

El club de la Alhambra logra estos números en un año ilusionante pero complicado. Un equipo que sufrió constantes bajas en todas sus líneas y que Diego Martínez tuvo que improvisar en todos los encuentros, tirando muchas veces de los jóvenes de la cantera. Aun así, el cuadro rojiblanco siguió compitiendo de principio a fin llegando a cuartos de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y compitiendo por llegar a repetir la clasificación europea por segunda vez consecutiva. Un total de 55 choques jugados donde las lesiones han mantenido a los chicos del entrenador gallego enchufados porque todos contaron con minutos por las circunstancias.

El Granada supera su récord de goles con Roberto Soldado como el máximo artillero en La Liga con 9 a su haber. Sin embargo, en el campeonato liguero mantienen una posición negativa este mismo curso como el cuadro con más tantos recibidos con 57 por el momento. Unos 2 por partido que han supuesto un hándicap que ha impedido que su posición clasificatoria haya sido más alta a lo largo del tiempo. La pérdida de los puntos en el Villamarín deja casi sin opciones de llegar a Europa de nuevo. Sin embargo, solo 7 puntos lo mantienen fuera de la séptima plaza a falta de 3 envites para la conclusión de la temporada. Aun así, la ilusión mantiene el sueño por todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *