el granada se despide europa

El Granada se despide de Europa tras la derrota por 1-4 frente al Real Madrid dejando las diferencias insalvables con el séptimo clasificado. Los blancos dominaron la mayor parte del encuentro. Los rojiblancos anotaron por mediación de Luis Suárez en sus mejores momentos del envite.

El Granada CF se despide de Europa de forma definitiva tras perder en el Nuevo Los Cármenes por 1-4 frente al Real Madrid. La jornada de entresemana de La Liga que deparó un duelo clave para ambos equipos. Por un lado, los de la capital de la Alhambra no podían pinchar después de la victoria lograda por el séptimo clasificado, el Villarreal. Por el otro, los visitantes tenían que puntuar de 3 puntos para acercarse al líder liguero, el Atlético de Madrid.

Diego Martínez sacó de inicio a Rui Silva bajo palos. Quini, Germán Sánchez, Domingos Duarte y Dimitri Foulquier en la defensa. Doble pivote formado con Gonalons y Eteki con Fede Vico en la media punta. Darwin Machís y Antonio Puertas permutando como extremos con Jorge Molina como referencia ofensiva de los suyos.

alineacion granada real madrid

Los madrileños tomaron el control del partido y las llegadas en los primeros compases. Con jugadas directas y rápidas hicieron daño a la zaga rojiblanca. Rui Silva consiguió sacar un cabezazo abajo de Benzema pegado a su palo derecho. En el 17, Miguel Gutiérrez metió una pelota picada al desmarque de Modric que batió al portero portugués con un disparo que pasó por debajo de las piernas. Antonio Puertas sumó el primer acercamiento, recogiendo un centro a media altura y rematando a la media vuelta, aunque tocó el cuero en la mano. Los blancos siguieron avisando con la posibilidad de poner el segundo en el marcador.

Fede Vico contó con otro oportunidad tras la pérdida de Gutiérrez. Sin embargo, Militao llegó a tapar el chut. Los locales aumentaron la presión cuando tocaron los madridistas. Vinicius mandó a las manos de Silva un disparo tras una recuperación. Justo después, en el 45, Rodrygo robó una vez más en campo contrario y cruzándola al otro palo hizo el segundo del encuentro. Los granadinos se vieron superados ante una buena salida al césped de los visitantes, inquietando poco a la meta de Courtois. Así concluyó la primera parte.

A la vuelta de los vestuarios, con a penas unos segundos en juego, Valverde mandó con un potente remate el balón arriba en otra nueva ocasión de los de Zidane. De nuevo, los blancos mantuvieron el control sin dar demasiadas opciones a los nazaríes que tardaron en tomar algo más el tempo del choque. En esos minutos, Luis Suárez la dejó de cara a Soro que la puso. Con ayuda de un rechace de Militao, el pase llegó al segundo palo y el mismo delantero colombiano falló sin obstáculo alguno al no conseguir conectar la bota con la circunferencia. El cafetero en una contra volvió a disparar. El intento fue despejado por Courtois y en el 70 Jorge Molina la empujó al fondo de las redes.

Poco duró la alegría de los granadinos de meterse en el envite tras una jugada de posesión de sus rivales. Hazard recibió esquinado y la colocó atrás para Odriozola que en el 74 la mandó dentro de los tres palos con su zurda. Dos minutos después, en el 76, Rui Silva salió de su área a despejar un pase largo pero falló. El error cayó en los pies de Benzema que anotó sin ningún problema. Los rojiblancos consiguieron robar algunas salidas de pelota de sus contrarios en su área pero sin llegar a fructificar en goles esas oportunidades. Con poco más, el arbitro señaló la conclusión del partido.

Los andaluces tendrán el domingo 16 a las 18.30 horas frente al Alavés el siguiente compromiso del campeonato nacional en su tramo final. Un choque sin trascendencia para los de Diego Martínez pero sí para los vascos que pelean por la salvación.

Un comentario en «El Granada se despide de Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *