el unicaja da otro batacazo

El Unicaja da otro batacazo en su objetivo de alcanzar los play offs por el título de la Liga Endesa cayendo contra el MoraBanc Andorra. Los cajistas arrancaron mal el choque para igualarlo en los dos siguientes cuartos. Sin embargo, los últimos 10 minutos pesaron en el físico de los jugadores de Katsikaris.

El Unicaja de Málaga da otro batacazo esta temporada en la Liga Endesa con la derrota por 85-92 frente al MoraBanc Andorra. Un encuentro aplazado y disputado entresemana de vital importancia para ambos conjuntos. Los andorranos llegaron como uno de los perseguidores de los malagueños por la zona alta de la clasificación a solo una victoria de diferencia. Los verdes tuvieron la oportunidad de apretar por la octava posición ocupada en estos momentos por el Gran Cnaria y empatado el Baxi Manresa. Un aliciente para que los andaluces hubiesen salido enchufados desde el principio. Sin embargo, ocurrrió justo lo contrario en el Martín Carpena.

Los visitantes impusieron su poderío físico aprovechando la corta rotación de los unicajistas. Mekel, Carlos Suárez y Nzosa siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por ello, el juego interior de los de Ibon Navarro generaron muchas complicaciones a la defensa local. Una vez más, imponiéndose en el rebote ante los constasoleños. La desconexión fue evidente y Fotis Katsikaris intentó reaccionar cambiando su quinteto inicial. Aun así, el parcial de 10-24 quedó grabado en el marcador. Una diferencia de 14 que pesó a lo largo del resto del choque hasta su conclusión.

Eso sí, los malagueños, conscientes de la mala imagen mostrada, tiraron de coraje para contrarrestar ese desnivel anímico sobre la cancha. La mejor actuación de Deon Thompson, con 19 puntos, acompañada por las jugadas de Bouteille y Brizuela acompañaron al intento de remontada. Un 54-41 acumularon los del Carpena, encarando la recta final muy igualada. Pero de nuevo, los andorranos tiraron de su poderío interior, junto con Hannah a los mandos y sacando la anotación en acciones bien defendidas por los de Katsikaris. Todas estas controversias pesaron sobre los hombros y las piernas de los jugadores del cuadro malacitano sucumbiendo otra vez. Así, el Unicaja da otro batacazo a falta de tres jornadas para la finalización de la temporada regular.

En ese tramo de envites, los de Guindos necesitan sumar al menos dos victorias y esperar a sus contrincantes que pierdan alguno de sus compromisos. Ni ganando sus tres duelos restantes se aseguran nada. De hecho, el propio entrenador griego pone en duda la presencia de su equipo en los play offs. Una circunstancia que pondría la guinda a una campaña desastrosa donde el futuro del club se vaticina años complicados para su supervivencia.

Un comentario en «El Unicaja da otro batacazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *