previa eibar betis

PREVIA El Betis visita al Eibar, colista pero con opciones de salvarse, y buscará una victoria que le aseguraría matemáticamente plaza europea

Hoy puede ser el día en el que se cumpla el objetivo. El rival, por lo que marca la clasificación, puede parecer sencillo, aunque nada más lejos de la realidad. El Betis afronta la previa del partido ante el Eibar con precaución pero con la motivación de cumplir un objetivo: la clasificación a Europa. Pero jugar en Ipurua nunca es fácil y menos cuando los armeros tienen la extrema necesidad de ganar si quieren salvarse. El balón echará a rodar a las 20.00 horas.

Los tres puntos no son importantes sólo por que pueden cerrar la clasificación europea. La derrota de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid da opciones a los verdiblancos de auparse de nuevo a la quinta plaza. Una vez cortada la racha de empates tras vencer al Granada, los béticos quieren otra victoria que ya permita celebrar el regreso a competiciones europeas.

Pero si el Betis necesita los tres puntos, el Eibar puede que incluso tenga mayor necesidad. Es el colista y tiene la salvación a cuatro puntos. Una derrota significaría prácticamente el descenso. Y ganar, les seguiría dando esperanzas de poder mantenerse otra temporada más en Primera división. Dos victorias consecutivas, ante Alavés y Getafe, han levantado la moral de los jugadores armeros, que siguen creyendo en que la permanencia es posible.

Por tanto, nadie puede guardarse nada para este partido. Tanto Pellegrini como Mendilibar van con todo, o casi todo, lo que tienen a su disposición para este partido. El técnico chileno del Betis, aparte de los lesionados, ha prescindido de William Carvalho en la convocatoria. El portugués no está contando con minutos igualmente, así que tampoco es una baja de importancia. Por su parte, el entrenador del Eibar, sin lesionados ni sancionados, tiene que ir con todo y no dosificar a sus mejores jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *