sevilla récord

El Sevilla, con 74 puntos ahora mismo, está a tan sólo dos del récord histórico de puntuación en Liga con todavía dos jornadas por disputar

Aunque la opción del título, matemáticamente, ya se perdió esta jornada, el Sevilla sigue poniéndose objetivos esta temporada en forma de batir un récord. Con la victoria de ayer ante el Valencia, los hispalenses se colocaron con 74 puntos en la Liga. Se pone a tiro el récord actual del equipo, 76 puntos, con todavía dos jornadas por delante. Una victoria en esos dos partidos ya sería suficiente para poner un broche de oro a la temporada liguera.

El actual récord fue logrado en la temporada 2014-2015, con Unai Emery en el banquillo. Sin embargo, esa puntuación no fue suficiente para acabar en el top cuatro, finalizando quinto ese año. Precisamente, se puede superar esa marca ante el Villarreal, equipo que dirige el propio Emery. Un Villarreal que ya tiene su plaza europea asegurada también, pero que tiene por delante una final de Europa League. Una final que, en caso de ganar, significaría un título europeo y una plaza para la Champions League.

Además, la victoria de ayer también sirvió para igualar el récord de partidos ganados en una temporada. Fue la victoria número 23, igualando también con la temporada 2014-2015. Y todavía con dos jornadas por delante para superar esta marca también. Esas 23 victorias suponen 63’88% de los partidos disputados por el equipo de Lopetegui. Los otros 13 restantes se dividen cinco empates y ocho derrotas. Quedan todavía dos jornadas, pero este Sevilla puede convertirse en el mejor de la historia en números en la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *