el almeria sufre ante colista

El Almería sufre ante el colista empatando en Los Juegos del Mediterráneo 1-1 frente al Albacete Balompié que resistió a los rojiblancos. Los manchegos se adelantaron en medio del dominio almeriense. Lazo aprovecó un error en la salida de los blancos para poner las tablas. Los indálicos fallaron ocasiones muy claras y con uno más gran parte de la segunda parte.

El Almería sufre ante el colista dejándose dos puntos en su estadio después del empate por 1-1 frente al Albacete Balompié en una nueva jornada de La Liga SamartBank. Dos equipos necesitados de conseguir la victoria con diferentes objetivos. Los andaluces para mantener la tercera plaza y encarar los play offs de ascenso. Los visitantes para recortar distancias en busca de la tan ansiada salvación como último clasificado.

Rubi apostó por un once titular con un esquema ofensivo con Makaridze bajo los palos. Akieme, Cuenca, Chumi y Iván Balliu en la defensa. Manu Morlanes en el pivote con Carvalho y Aketxe más adelantados. Lazo y Ramazani en los extremos acompañando en la delantera a Umar Sadiq.

alineacion almeria albacete

Nada más iniciar el choque, Rmazani se internó en el área y al intentar irse de Javier Jiménez golpeó la pelota en su brazo. El VAR revisó la acción en la que el colegiado no pitó nada. Sin embargo, el árbitro mandó seguir con el juego. Los almerienses tomaron pronto el control de la contienda. Sadiq contó con una gran oportunidad a quema ropa, tras un rechace, donde Bernabé sacó como pudo, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Los locales mantuvieron la posesión bajo su dominio pero sin desarbolar la defensa contraria. En un balonazo del portero rival y con un fallo en el intento de despeje de Cuenca, Ortuño recibió solo y con la zurda batió en el 19 a Makaridze al segundo palo. El videoarbitraje revisó el control por su hubo mano pero se acabó dando por bueno el tanto.

Sadiq llegó a marcar pero en claro fuera de juego después de dejar sentado al portero con una gran finta. Poco después, en el 27, Lazo recogió una pérdida de balón de sus contrincantes y encarando a su marcador se perfiló con su diestra poniéndola en la escuadra derecha. El empate llegó con justicia por el dominio sobre el campo. El delantero nigeriano falló un mano a mano con Bernabé mandando su chut a las gradas. Ocasión clarísima desperdiciada para haber dado la vuelta al marcador. Los rojiblancos siguieron bombardeando las inmediaciones de la portería contraria y el Alba achicó aguas. De nuevo, otra entrada dudosa, esta vez sobre Aketxe, donde su marcador llegó tarde y parecía pisar el vasco. Aun así, el VAR no dio por necesario que el árbitro fuese a verla al monitor.

Los andaluces contaron con otra posibilidad más antes del descanso para remontar la contienda donde Balliu intentó marcar de primeras un centro donde Bernabé salió en falso. La ejecución del remate no fue nada precisa y se escapó otra más. Los manchegos mantuvieron el empate al descanso pese a las constantes llegadas de sus contrarios.

A la vuelta de los vestuarios, los indálicos salieron como un torrente a por el envite. Lazo mandó fuera un gol regalado por Ramazani. Una contra bien tirada, el belga re marchó en velocidad y se la dejó al gaditano en el segundo palo sin oposición. Así transcurrieron el resto de minutos. Aun así, Fran García contó con dos jugadas, una de ellas un mano a mano, para haber puesto tierra de por medio. De hecho, Diamanka anotó estando en claro fuera de juego. Los albaceteños avisaron que podían hacer daño al espacio. El colegiado expulsó a Álvaro Peña por unas palabras soeces por la falta que le pitaron en contra.

Los albacetistas se pertrecharon atrás, con un Bernabé que sacó todas las intentonas de sus rivales. Con el empate y una defensa numantina llegaron los manchegos al final del duelo. El guardameta sacó con la manopla un disparo muy potente de Morlanes sobre el descuento. Con esa última aproximación dio por concluido el encuentro con reparto de puntos entre los dos conjuntos.

La UD Almería se enfrentará al Cartagena el martes 18 a las 19.00 horas. Los de Rubi perdieron la oportunidad de seguir recortando distancias al segundo, el RCD Mallorca, por la plaza de ascenso directo.

3 comentarios en «El Almería sufre ante el colista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *