el betis acerca europa league

El Betis se acerca a la Europa League con la victoria lograda en el Benito Villamarín por 1-0 frente a la SD Huesca con gol de Borja Iglesias. El Panda anotó desde los 11 metros tras una patada recibida dentro del área de Gastón Silva. Los verdiblancos se impusieron después de una primera parte muy trabada por la defensa contraria.

El Real Betis se acerca a la Europa League con el 1-0 ante la SD Huesca en una nueva jornada de La Liga. Un enfrentamiento clave para ambos conjuntos. Por un lado, los heliopolitanos necesitaban afianzar su posición para la clasificación a la competición europea e intentar asaltar la quinta plaza. Los altoaragoneses llegaron con la salvación entre ceja y ceja como decimoséptimo clasificado, a 2 puntos de distancia del descenso.

Manuel Pellegrini sacó en su once inicial a Claudio Bravo defendiendo los palos. Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Miranda en defensa. Guido Rodríguez como pivote con Rodri y Sergio Canales por delante. Joaquín y Nabil Fekir partieron en los extremos formando la delantera junta a Borja Iglesias como nueve.

alineacion real betis huesca

Los locales salieron como de costumbre, tomando el protagonismo con el balón. Los visitantes no se acobardaron y salieron con la presión alta a robar en campo contrario. La defensa de los deportivistas se impuso a las llegadas de los verdiblancos. Las jugadas en ataque buscaron las bandas con bastante protagonismo para Rodri, aunque sin encontrar un rematador claro. Los béticos contaron con pocas ocasiones en medio de la resistencia de los azulgranas. Borja Iglesias y Guido Rodríguez fueron los únicos jugadores que lograron inquietar las inmediaciones de la portería contraria. Con la falta de lucidez y la defensa eficaz de sus rivales se marcharon los hispalenses al descanso, con poco a destacar en los primeros 45 minutos jugados.

A la vuelta de los vestuarios, con solo 2 minutos, Rodri lo probó disparando demasiado cruzado desde media distancia. Justo después, Sandro ganó la banda y la puso para Rafa Mir en el punto de penalti. Sin embargo, Bartra llegó para mandar el cuero fuera a córner. Precisamente en un saque de esquina, Gastón Silva golpeó la pierna de Borja Iglesias al intentar despejar un rechace. Tras la revisión del VAR, en el 57, el Panda transformó la pena máxima definiendo abajo a la izquierda con tranquilidad. El encuentro se abrió mucho más después del primer tanto conseguido por el gallego.

El momento tenso se vivió con un choque entre cabezas de Guido Rodríguez y Siovas. Los dos futbolistas fueron atendidos por los cuerpos médicos, marchándose fuera del terreno de juego para ser atendidos.

Fekir recuperó la pelota y con el exterior de su zurda intentó hacer el segundo gol para los de Pellegrini, pero su oportunidad salió desviada. Los oscenses por medio de Rafa Mir y Mosquera probaron con sendas ocasiones poner el empate en el marcador sin suerte en la definición final. Loren desperdició un mano a mano, sin oposición, ante Álvaro Fernández. El portero anduvo rápido y se hizo con el cuero cuando el marbellí intentó regatearle. Eso sí, el colegiado señaló fuera de juego.

El tiempo añadido se alargó hasta los 7 minutos. Escriche fue expulsado con una roja directa tras una dura entrada con la plancha sobre el tobillo de Andrés Guardado. El duelo concluyó sin muchos sustos para la zaga local y con otros 3 puntos para los sevillanos.

El Betis cerrará la temporada el próximo el domingo 23 a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *