betis Europa League

Una vez asegurada la presencia en alguna competición europea, el Betis quiere estar en la próxima edición de la Europa League

Una vez el objetivo de volver a Europa está cumplido, toca ver en que competición será. Pero en el Betis no se quieren conformar y se ponen como objetivo asegurar la Europa League. Para ello, el equipo verdiblanco depende ya de si mismo para mantener la sexta plaza que ahora mismo ocupa, aunque empatado a puntos con el Villarreal, que es séptimo.

La victoria ante el Huesca en la pasada jornada aseguraba a los verdiblancos finalizar entre los siete primeros, y por tanto, una plaza europea. Ahora queda ver en que posición, entre la quinta y la séptima, finalizará el cuadro de Manuel Pellegrini. Para acabar sextos, dependen de si mismos. Para acabar quintos, tendrían que ganar y esperar que la Real Sociedad se deje puntos en la última jornada. Y las diferencias entre un puesto y otro pueden ser importantes.

La principal diferencia, la competición en la que participaría el Betis. La quinta y la sexta plaza den derecho a jugar la Europa League. Mientras que la séptima posición mandaría a los verdiblancos a la nueva Conference League. Aunque sigue siendo competición europea, en el aspecto económico, la Europa League está muy por encima de lo que puede dar la nueva competición de la UEFA. Además del prestigio por ser una competición con años de historia.

El propio Ángel Haro ha declarado que no quiere que el equipo se relaje en la última jornada en Balaídos, una vez saben que ya están clasificados para Europa. El objetivo es volver a jugar la Europa League y para ello, una victoria ante el Celta, que ya no se juega nada, sería suficiente. Además, el Villarreal, que tiene cerca la final de la Europa League, juega ante un Real Madrid que todavía tiene opciones de llevarse el título de Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *