unicaja vuelve creer play offs

El Unicaja vuelve a creer en los play offs por el título de la Liga Endesa después de la importante victoria por 70-79 lograda frente al Baskonia. Los verdes aguantaron los ataques de los vascos. A partir del descanso, un Jaime Fernández inspirado acabó dando el duelo a los malagueños.

El Unicaja de Málaga vuelve a creer en los play offs tras la inesperada victoria conseguida por 70-79 en el Buesa Arena frente al Baskonia. Un choque celebrado el domingo donde los verdes se jugaban seguir peleando por la zona alta de la Liga Endesa. Una octava posición cada vez más alejada por los desastrosos resultados conseguidos semanas atrás y tomada por el MoraBanc Andorra. Sin embargo, los jugadores dieron la cara por primera vez en mucho tiempo ante un rival superior y con su presencia en las eliminatorias ligueras afianzada. También sumado a las bajas de Gal Mekel, Nzosa y Carlos Suárez que añadieron más hándicaps al cuadro cajista.

Los de Fotis Katsikaris aguantaron los dos primeros cuartos a la perfección. Donde envites atrás el rival se impuso por su superioridad anímica y física marcando una primera diferencia en el marcador, los malacitanos apretaron los dientes para mantener el equilibrio en las fuerzas. Los fallos en ambos lados de la pista fueron evidentes. Bouteille y un buen Abromaitis aguantaron con sus puntos los intentos de los baskonistas. Con el marcador igualado a 30 se marcharon los dos equipos a los vestuarios con todo por decidir.

Los viejos fantasmas rondaron por la cancha con una salida de 8-0 en el parcial para los vitorianos. Pero apareció el protagonista que decidió el duelo. Jaime Fernández comenzó a enchufarlas. Además, los triples de los unicajistas aumentaron las diferencias entre los dos conjuntos con un 58% de acierto. El 18-27 en el tercer cuarto supuso un respiro para los visitantes a la hora de encarar la recta final. Con mucha seguridad, templanza y paciencia los de Los Guindos controlaron los 10 minutos restantes a su favor. Así, el Unicaja vuelve a creer en los play offs con eta victoria tan importante para la tabla y también a nivel anímico.

Gipuzkoa Basket recibirá a los verdes el martes 18 a las 21.15 horas en un enfrentamiento decisivo para lograr esa presencia en la pelea por el título. Los malagueños deben esperar a que el Andorra pinche uno de sus dos encuentros restantes para poder hacerse con el octavo puesto.

Un comentario en «El Unicaja vuelve a creer en los play offs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *