almeria se juega tercer puesto

El Almería se juega el tercer puesto frente al FC Cartagena en la jornada de entresemana de La Liga SmartBank donde se disputan los puestos de play offs. Los almerienses se disputan esa plaza contra otro equipo de la zona baja de la clasificación. Por otro lado, Rubi contará con las bajas de Sergio Akieme y Juan Villar.

El Almería se juega el tercer puesto de La Liga SmartBank a falta de dos semanas para su conclusión. Unas fechas claves donde se decidirá el objetivo del ascenso marcado por los rojiblancos desde el curso pasado. El Cartagonova acogerá este compromiso liguero entre los andaluces y el FC Cartagena. De nuevo, los de la costa este disputarán un duelo contra un conjunto de la zona baja de la clasificación. Unos 4 puntos por encima del descenso se mantienen los cartageneros como decimosextos y 45 puntos en su haber. Además, los de Luis Carrión acumulan 3 victorias en los últimos 4 envites disputados. Una racha que les ha dado una ventaja importante con respecto a sus rivales por la salvación.

La UD Almería tiene en frente a otro de esos equipos que les suele costar. Ante el Albacete, colista de Segunda, se repitió otro nuevo tropiezo. Los equipos que pelean en el descenso no guardan buenos augurios para los indálicos esta temporada. Con esa premisa, el club de Turki Al-Sheikh necesita sumar de 3 para asegurar su posición como tercero. El cuadro dirigido por Rubi hasta el momento consigue dominar los partidos, pero no el resultado. Con errores defensivos y fallos de definición de cara a la meta contraria, los almerienses han pagado estos hándicaps consiguiendo solo 1 victoria y 2 empates desde que el técnico catalán tomó las riendas del proyecto.

Por otra parte, el míster deberá afrontar este envite con las bajas de Sergio Akieme y Juan Villar. El primero vio la quinta amarilla ante los albaceteños por lo que cumplirá ciclo de sanción. El segundo sufrió una serie de molestias en los últimos días que le han obligado a parar y a recuperarse con ejercicios específicos. Así, Centelles cuenta con altas probabilidades de partir como titular en el once. Schettine pasará como recambio principal de Umar Sadiq de cara a los segundos 45 minutos. Así, el Almería se juega el tercer puesto con 9 puntos aún por disputarse hasta el cierre de esta campaña regular.

Además, el Leganés pisa fuerte por detrás en la cuarta posición con 66 puntos, a 1 de diferencia de los de Los Juegos del Mediterráneo. También el Girona, tras una racha espectacular de victorias, les separa 3 puntos de los andaluces. Una carrera de fondo donde vencerá el más regular. Las sensaciones al final del año tendrán un gran peso en las eliminatorias de los play offs por el ascenso a La Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *