el almeria revive su pesadilla

El Almería revive su pesadilla tras perder 3-2 frente al Cartagena. Los almerienses suman números que recuerdan a lo ocurrido la pasada temporada. El tercer puesto corre un grave riesgo con el Leganés aún por jugar su encuentro a solo 1 punto de distancia de los indálicos.

El Almería revive su pesadilla un año después, justo en la misma época de la temporada y con circunstancias parecidas. La derrota por 3-2 ante el Cartagena, con un Cartagonova de nuevo con público, hizo saltar las alarmas en el club andaluz. La situación se encuentra al límite. La pérdida de otros 3 puntos por el camino posibilita al Leganés a arrebatar la tercera plaza de La Liga SmartBank. Los pepineros se encuentran a solo 1 punto y aún tienen que disputar su compromiso liguero ante el Mirandés. Además, el Girona podría empatar en la clasificación si consigue ganar su partido. Por ello, el recuerdo de la campaña pasado vuelve a sondear sobre las cabezas de todos los unionistas.

Refresquemos un poco lo que sucedió. En el tramo final del curso, José María Gutiérrez fue despedido como entrenador de los rojiblancos tras una mala racha de resultados. Tanto su condición como tercero como la zona del ascenso directo peligraron de forma grave a falta de 7 partidos para el fin de la temporada regular. Mario Silva y Nandinho tomaron las riendas del plantel con el objetivo de mantener al menos su posición en la liga. Sin emabrgo, después de solo sumar 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, o 8 puntos de 21 posibles, los rojiblancos cayeron a la cuarta plaza y los portugueses abandonaron la entidad. José Gomes los sustituyó para jugar los play offs donde caerían eliminados.

El técnico luso aguantó en el cargo en la 2010/21 durante muchos meses. De nuevo, una mala dinámica de resultados lo condenaron y Rubi llegó a la capital almeriense. El catalán fue la nueva apuesta de Turki Al-Sheikh de cara a estos últimos envites del curso y de cara a las eliminatorias por el título. Pero la historia se repitió. El nuevo entrenador ha sumado en sus 4 choques 1 victoria, 2 empates y 1 derrota. El tercer puesto peligra e incluso pueden caer más abajo. El Almería revive su pesadilla otra vez a falta de 2 encuentros.

Las sensaciones son malas. Los fallos defensivos se han vuelto una constante, cada vez más visibles. La última, la de Ivanildo Fernandes dejando el balón muerto a los pies de Rubén Castro tras un mal despeje con su rodilla. Además, la falta de convertir las ocasiones de gol lastran al equipo en su intento por conseguir los 3 puntos jornada tras jornada. Un año más sin lograr el ascenso sería un auténtico fracaso para el gran proyecto del nuevo dueño de la UD Almería.

Un comentario en «El Almería revive su pesadilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *