el unicaja cree milagro

El Unicaja aún cree en el milagro de la clasificación para los play offs de la Liga Endesa tras la victoria lograda frente al Acunsa Gipuzkoa Basket. Los verdes necesitan que el MorBanc Andorra pierda uno de sus dos partidos restantes además de vencer al Real Madrid en la última jornada.

El Unicaja de Málaga aún cree en el milagro de la octava plaza que le permitiría disputar los play offs de la Liga Endesa. Un objetivo que se mantiene en el filo de la navaja, pero con opciones matemáticas de poder suceder. Los malagueños cumplieron en sus dos últimos compromisos. El primero frente al Baskonia, una proeza si vemos la mala racha de los malagueños en las últimas fechas. Después, la victoria lograda ante Acunsa Gipuzkoa Basket por 75-81 ayer. Un duelo donde los verdes llegaron como favoritos ante un equipo ya descendido. Aun así, los vascos tiraron de orgullo para apretar el marcador y poner en un aprieto a los cajistas en el tercer cuarto. Pese a ello, los andaluces resolvieron el envite en el último cuarto con un destacado Jaime Fernández con 19 puntos en su haber.

Las cuentas son claras a partir de este punto. Los cajistas dependen de dos factores claves. Por un lado, que el MoraBanc Andorra pierda uno de sus dos partidos restantes. Ese objetivo podría cumplirse esta misma noche si pincha ante el Joventut de Badalona, séptimo clasificado que opta a alcanzar la sexta plaza. Y parece el único posible a lograr la derrota de los andorranos. El mismo Gipuzkoa Basket, sin nada que jugarse, será el último rival de la campaña de los de Ibon Navarro. Los guipuzcoanos no debería suponer ningún obstáculo para los del Principado de cara a disputar las eliminatorias por el título.

Por otra parte, los malacitanos necesitarían sumar un partido más en su casillero de victorias. El de la última jornada y contra el más difícil, el Real Madrid. Los blancos solo han sucumbido en 2 ocasiones este año regular como líderes de la tabla. Con las dinámicas de ambos conjuntos, parece una utopía pensar en que los del Carpena consigan conquistar el WiZink Center de Madrid. Aun así, el Unicaja aún cree en el milagro pese a las bajas y las sensaciones demostreados a lo largo de esta campaña tan dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *