el almeria cae cuarta posicion

El Almería cae a la cuarta posición tras el punto sumado por el Leganés en su encuentro contra el Mirandés de La Liga SmartBank. Los rojiblancos tienen por delante dos jornadas para recuperar esa plaza, aunque los pepineros deberán pinchar en alguno de sus encuentros.

El Almería cae a la cuarta posición de La Liga SmartBank después de muchos meses ostentando esa plaza de cara a su clasificación para los play offs de ascenso. Un palo importante para las aspiraciones de los almerienses de quedar lo más arriba posible. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente. El CD Leganés empató 0-0 frente al Mirandés. Un duelo que le permitió conseguir 1 punto e igualar los 67 que poseen loa andaluces. Con el golaveraje en favor del conjunto pepinero, los madrileños arrebataron a sus rivales ese puesto tan codiciado por ambos cuadros. Los rojiblancos no cumplieron con su parte perdiendo 3-2 ante el Cartagena y dando una oportunidad de oro a sus perseguidores de adelantarlos.

Sin embargo, dentro de lo malo, lo mejor. Los leganenses no lograron sumar de 3, eso habría supuesto una ventaja mayor para los de Asier Garitano. Por lo tanto, los indálicos cuentan con dos opciones más de volver a superarlos en los dos encuentros que restan de temporada regular. Logroñés y Sporting de Gijón se enfrentarán a los de Rubi en esas dos semanas. El primero pelea por la salvación. El segundo por jugar las eliminatorias de ascenso. Dos objetivos que mantendrán enchufados a ambos equipos cuando jueguen contra los unionistas.

Por otro lado, el Leganés deberá pinchar en alguno como mínimo para que los almerienses vuelvan a ser terceros. Un Málaga que no se juega nada y un Zaragoza carca de cerrar la permanencia pondrán a prueba a los madrileños. En esos dos enfrentamientos depende del futuro de la entidad de Turki Al-Sheikh. El Almería cae a la cuarta posición con el miedo de volver a enfrentarse al Girona en el primer cruce de los play offs. Los gerundenses podrían volver a encontrarse después de un año con los indálicos. Un mal recuerdo ya que los catalanes superaron con claridad a la plantilla entrenada por el recién contratado José Gomes.

Por delante dde las jornadas que quedan depende el gran proyecto del jeque. Después de que el ascenso directo se escapase, el no quedar terceros de Segunda puede suponer una carga en el sentido anímico para los futbolistas que ven como las cosas no salen como se esperaban. Aun así, Iván Balliu hizo un llamamiento a la confianza a sus aficionados con la ilusión de poder alcanzar por fin La Liga de cara a la campaña siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *