el almeria se obliga ganar

El Almería se obliga a ganar a la UD Logroñés en el siguiente encuentro de La Liga SmartBank para aspirar a tomar la tercera plaza. Los almerienses necesitan sumar los últimos 6 puntos a jugar mientras esperan el pinchazo del Leganés.

El Almería se obliga a ganar de aquí a final de temporada sus dos compromisos restantes de La Liga SmartBank. Por ello, los almerienses solo pueden ir con la mentalidad de llevarse los 3 puntos. El encuentro tendrá lugar el Lunes 24 a las 21.00 horas cerrando la jornada 41 con el recibimiento de la UD Logroñés en Los Juegos del Mediterráneo. Un choque que a priori los andaluces llegan como favoritos. Los riojanos ocupan la decimoctava posición con 44 puntos, a solo 3 de distancia del descenso. Los blanquirrojos no se pueden permitir más derrotas si quieren mantener la categoría. Y ante ellos tienen a unos locales acostumbrado a caer ante este tipo de equipos.

Los indálicos han mostrado su versión más inestable contra cuadros de la parte media-baja de la tabla. En los 8 choques disputados ante este tipo de planteles, los rojiblancos solo han sumado 2 victorias. Un bagaje muy bajo si se quiere mantener en la parte alta. Además, controlando el balón en la mayor parte de estos compromisos e incluso generando más llegadas. Los fallos defensivos y falta de puntería se han cebado con los de Rubi ante estos contrarios de menor entidad en la Segunda División. Esto demuestra una vez que no existe rival pequeño en la división de plata del fútbol español.

Los almerienses se encuentran como cuartos en la tabla. Una posición en la que cayeron después de perder 3-2 frente al Cartagena y por el punto logrado por el Leganés. Los pepineros arrebataron ese puesto al club de Turki Al-Sheikh pero empatados a puntos con 67 por el momento. Recuperar la posición dependerá del tropiezo de los madrileños en las jornadas restantes. Eso sí, el Almería se obliga a ganar pase lo que pase para al menos acabar con buen sabor de boca una año tan exigente.

El proyecto del jeque se volverá a jugar el ascenso a la Primera División en las eliminatorias de los play offs. Unos cruces siempre peligrosos en los que los equipos apuestan al todo o nada. El técnico catalán contará con Akieme de nuevo tras pasar su sanción al ver la quinta tarjeta amarilla ante el Albacete. Todos los efectivos disponibles contarán con un peso importante para encarar las semanas definitivas de la presente campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *