El Cádiz CF empata ante el Levante pero logra su récord histórico de puntos en Primera División 

Llega la última jornada de liga para el conjunto amarillo. El Cádiz visita Valencia para enfrentarse a un Levante que ya cuenta con público en las gradas del Ciutat. Arranca el encuentro de manera frenética en tierras levantinistas. Con la ausencia de Morales en el once granota, los de Paco López no tardan en lanzar el primer mensaje a tierras gaditanas. Minuto 8 de partido y Roger ya adelanta a los locales. Más allá de amedrentarse, los amarillos despliegan su ataque y buscan unas contras que serán mortíferas para los rivales. Aún en el primer cuarto de hora, Negredo pone el empate en el luminoso tras un remate de cabeza impecable por encima de dos rivales. Con 1-1 en el marcador y con un Levante muy valiente, Cervera marcó la directriz de correr y mató a la contra. Un córner a favor del Levante supondría el 1-2 favorable al Cádiz con una contra perfecta llevada por Perea que deja a Akapo frente al portero y el guineano fusila a Dani Cardenas.

Con 1-2 llega el momento de vestuarios, el Cádiz quiere mantener la renta para lograr su mejor clasificación histórica en liga. En el 57’ hubo tiempo para rendir homenaje a Augusto Fernandez, que decide retirarse del fútbol. Al minuto de esta ovación el conjunto de Cervera parece desconectar y llega el empate de Melero tras una gran jugada donde consigue verse ante David Gil y definir. Este gol acabaría definiendo el empate final y estas tablas sirven a los amarillos para lograr su récord de puntuación en Primera División con 44 puntos, en la 12ª posición a expensas de lo que haga el Valencia CF.

Se pone el punto y final a una temporada notable del Cádiz que ya piensa en ver a su Carranza lleno un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *