celta betis

El Betis remontó el un 2-0 en contra ante el Celta y certifica su presencia en la próxima edición de la Europa League dos años después

Fue con sufrimiento y de manera épica pero se logró el objetivo. El Betis se impuso al Celta con una gran remontada por 2-3 y acaba en la sexta plaza. Jugará, por tanto, la Europa League la próxima temporada. Iago Aspas y Brais Méndez dieron ventaja a los vigueses, pero los tantos de Borja Iglesias, Fekir y Víctor Ruiz acabaron valiendo esos tres puntos finales tan importantes.

Salieron con ganas ambos equipos de buscar la portería contraria. Incluso en un pase largo en el que Ruibal se quedaba solo ante el portero, se señalaba un fuera de juego muy justo. Había alternancias en el juego, con minutos en los que los béticos tenían que defenderse y otros en los que eran los vigueses quienes frenaban las ofensivas verdiblancas. Pasados los primeros diez minutos, el Celta se hizo con el control del juego. No estaban cómodos los de Pellegrini, que perdían el balón rápidamente debido a la presión.

La primera gran oportunidad fue del Celta, con un remate de Iago Aspas al que respondía con una buena parada Claudio Bravo. Unos minutos después, Borja Iglesias estuvo a punto de rematar un centro de Fekir con todo a favor. Ganaba ritmo el partido hasta que a la media hora de partido, Bartra pierde la marca con Santi Mina y acaba cometiendo penalti. Aspas marcaría la pena máxima, adelantando a los locales debido al fallo del central catalán del Betis.

Se iba a la carga el Betis tras el gol, buscando la igualada antes de escuchar el pitido del árbitro que marcaría el descanso. Los ataques llegaban por ambas bandas, pero las ideas no rebosaban en los jugadores verdiblancos por el momento, ya que ninguno de los intentos por generar peligro llegaba a fructificar. No sufrían los vigueses y se iban con la mínima renta a vestuarios.

En la segunda mitad, el plan que propuso Pellegrini de presionar muy arriba fue castigado rápidamente. Error de un recién entrado Alex Moreno, el balón le cae a Brais Méndez que, con mucha calidad, pone el balón lejos del alcance de Claudio Bravo. Se complicaba mucho la clasificación a Europa League para el Betis en ese momento. Sin embargo, la esperanza que casi desaparece cuando Aspas estuvo a punto de hacer el 3-0, regresó cuando Nolito cometía penalti sobre Emerson. Borja Iglesias lo anotaba y metía a los sevillanos en el partido de nuevo.

Era mejor el Betis tras ese gol que había subido los ánimos en el lado visitante. Estaban siendo mejores y fue con otro lanzamiento a balón parado que llegaría el empate. Pedían otro penalti los jugadores béticos, aunque finalmente se señaló falta. Era muy peligrosa igualmente, y Fekir sacó de su chistera un golazo que ponía el empate y dejaba la Europa League a un gol. Un gol que haría minutos después Víctor Ruiz en un córner, para desatar la locura en el bando verdiblanco.

Tocaría sufrir para mantener el resultado. Más cuando Cristian Tello veía la segunda amarilla y era expulsado. Bravo tenía que salvar el empate tras un remate de Carlos Domínguez. El gol que marcaba el Madrid en esos momentos también llegaba como un alivio enorme para los verdiblancos, aunque por el otro lado, la Real marcaba, recuperando la quinta plaza. Finalmente, victoria del Betis ante el Celta que vale un billete de Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *