el unicaja cierra annus horribilis

El Unicaja cierra su annus horribilis con una derrota ante el Real Madrid quedándose fuera de los play offs y bajando a la undécima posición. Los malagueños logran así su peor clasificación en todo el siglo, además de la caída en Europa.

El Unicaja de Málaga cierra su annus horribilis de la peor forma posible. Un curso muy complicado para los verdes en todas las áreas del club. Por un lado, los cajis cayeron derrotados 90-96 en el Martín Carpena ante el Real Madrid. Un choque donde los blancos llegaron como favoritos, finalizando su campaña regular con un 34-2 y ocupando el liderato. Sin embargo, los locales aún tenían que pelear por mantener la octava plaza con billete a los play offs de la Liga Endesa. Las dos victorias anotadas contra Baskonia y Gipuzkoa Basket dieron alas a una posible machada frente al líder liguero y así sellar su pase a las eliminatorias por el título. El objetivo mínimo marcado desde el inicio de la temporada.

Aun así, la sorpresa nunca se produjo. Los de Laso demostraron una vez más por qué se han mantenido en lo más alto durante todos estos meses. Los andaluces, por el lado contrario, dieron cuenta de su mala forma exhibida en la mayor parte del curso. No solo quedó fuera de los play offs, también bajó algunos puestos. Concretamente llegando a la undécima posición. El Gran Canaria quedó octavo y MoraBanc Andorra junto a Baxi Manresa sobrepasaron a los costasoleños al vencer en sus respectivos compromisos. Esto significó la peor posición ocupada por el cuadro malacitano en todo este siglo. Los de Los Guindos superan así los dos años donde acabó noveno, las peores clasificaciones de la entidad en ese tiempo.

Así el Unicaja cierra su annus horribilis y batiendo números desde el punto de vista negativo. Los unicajistas cayeron por primera vez en el Top-16 de la Eurocup desde que participan en el torneo. La peor participación de los malagueños en un campeonato europeo. Un trofeo que ya ganaron pero que atrás queda en el tiempo. La realidad es bien distinta en estos tiempos. En el apartado institucional, los propietarios de la entidad intentan buscar una solución a la renuncia de su presidente, unido a la inestabilidad económica agravada a raíz de la pandemia.

La cúpula ya ha tomado una serie de decisiones a nivel deportivo. Fotis Katsikaris seguirá a los mandos del banquillo del Unicaja. Ambas partes tienen encaminado el contrato final para el técnico griego. La dirección deportiva valoró en positivo los meses tan duros que vivió y que al menos estuvo hasta la última jornada luchando por los play offs. También se espera una revolución en el plantel actual después de que muchos jugadores no diesen la talla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *