coosur betis afronta su futuro

Coosur Betis afronta su futuro de cara a la próxima temporada tras la consecución de la salvación pero con solo 1 jugador con contrato en vigor. Por otro lado, Joan Plaza deberá decidir si continúa un año más o si rescinde su contrato.

Coosur Real Betis afronta su futuro con mucha incognitas a la hora de afrontar una temporada más el reto de la Liga Endesa. Tras un curso convulso, donde los resultados no llagaban y el equipo se mantuvo mucho tiempo en el alambre del descenso, los verdiblancos lograron la salvación. La destitución de Curro Segura y la llegada de Joan Plaza cambiaron las tornas en el plantel sevillano. El gen competitivo y ganador del catalán inyectaron un plus a un equipo que tuvo el ánimo por los suelos al ver que el juego en las canchas no era el esperado. Con fe y a través de la defensa, los béticos lograron su continuidad en la máxima categoría del baloncesto español con varias jornadas de antelación.

Sin embargo, el proyecto cambia por completa a la conclusión de la temporada regular. Por un lado, la plantilla solo cuenta con 1 jugador con contrato en la actualidad. Una situación dantesca y surrealista. Pero así es la realidad. Pablo Almazán, capitán del equipo, se mantienen como única pieza fija. El resto finalizaron sus contratos. Eso sí, algunos disponen de la continuidad de un año más si así lo desea el conjunto heliopolitano. El caso de James Feldeine y Ouattara cuentan con esa opción pero además pueden rechazarla si así lo desean.

La clave de las negociaciones se centran en Ndoye. El pívot africano se convirtió en la figura más importante de los de San Pablo a lo largo del curso. Su presencia cuajó en los planes de los dos entrenadores béticos de este año y nunca bajó el pistón. Aunque dispondrá de buenas ofertas este verano para dar un salto en su carrera.

Pero si el Betis afronta su futuro como una total pregunta en el aire es por Plaza. El míster firmó su vinculación contractual con un año más. Sin embargo, el club incluyó en el trato una opción de rechazo por parte del de Badalona como fecha límite el 1 de julio. El propio técnico ya informó en ruedas de prensa atrás que deberá pensarlo detenidamente. La primera experiencia con un equipo de la zona baja de la clasificación no ha sido sencillo para alguien acostumbrado al éxito. Más aún cuando su equipo solo dispone de 1 jugador seguros de que continúe. El entrenador espera un esfuerzo del club para crear una plantilla con la que se alcancen objetivos más ambiciosos que la salvación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *