el granada pone punto final

El Granada inicia sus salidas de jugadores de cara a la próxima temporada. Algunos como Rui Silva confirmaron su marcha y otros aún mantienen opciones escasas de continuar vistiendo de rojiblanco. También Diego Martínez mantiene al club con su adiós o posible renovación.

El Granada CF inicia sus salidas con el cierre de la temporada y el mercado de fichajes cada vez más cercano. Los granadinos finalizaron su curso más largo, histórico y emocionante. Una campaña donde la labor de la dirección deportiva fue clave para confeccionar una plantilla profunda y muy competitiva. Por ello, la mayor parte de las piezas de este año ha contado con minutos en todas las competiciones, añadiendo además el hándicap de las lesiones de titulares como Luis Milla que lastraron a los nazaríes. Sin embargo, este grupo que quedará en las páginas doradas del cuadro granadino pone rumbo a su desmantelamiento.

Por un lado, algunos futbolistas tienen confirmadas sus despedidas de la entidad andaluza. Rui Silva se despidió hace unos días. Una marcha esperada hace ya meses atrás después de la finalización de su contrato. El portugués decidió no renovar al no llegar a un acuerdo con los directivos. Así habló en MARCA donde se siente orgulloso de haber formado parte de este curso tan importante para el club. Otro de los que no seguirá es Fede Vico. El cordobés perdió protagonismo en los esquemas y onces del equipo desde su llegada en la Segunda División hasta el ascenso a La Liga. El media punta acabó disputando más minutos debido a las bajas de sus compañeros, aunque fue descartado de la lista de futbolistas para la Europa League.

El mayor problema se produce con los cedidos. El Granada inicia sus salidas con la perspectiva de que la mayoría de jugadores prestados no continuarán. Yangel Herrera y Kenedy son casos claros. Ambos han cuajado una temporada muy destacada dando muestras del gran rendimiento que llegan a dar sobre los terrenos de juego. Así, sus respectivos clubes propietarios, Manchester City y Chelsea, desean probarlos en esta pretemporada. El brasileño de hecho renovó su contrato con los blues. En caso de no cuajar en los dos gigantes ingleses, les darían salida a través de un traspaso en busca de engrosar sus arcas.

Otros como Nehuén Pérez o Domingos Quina no dieron la talla y por esa razón no volverán a la capital de la Alhambra. Los nazaríes sí que trabajan por la vuelta de Jesús Vallejo. El central desea proseguir con su carrera en Los Cármenes. Eso sí, todo dependerá si el Real Madrid decide cederlo una vez más o buscarle una venta. Esta última opción complicaría la incorporación del maño a las filas granadinas un años más.

Pero el culebrón se centra en la decisión de Diego Martínez. Estos días serán claves para conocer si el gallego renueva su contrato, con una mejora en su sueldo, o si finalmente pone fin a andadura como técnico de los andaluces. El míster tendrá en todo momento la última palabra sobre su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *