diego martinez se despide granada

Diego Martínez se despide del Granada a través de una rueda de prensa celebrada en el Nuevo Los Cármenes donde se mostró muy agradecido. En medio de la emoción, el gallego indicó que se trata de una decisión totalmente deportiva y no de cifras. El conjunto granadino comienza así a buscar relevo.

Diego Martínez se despide del Granada CF esta misma mañana por medio de una rueda de prensa celebrada en el interior del estadio Nuevo Los Cármenes. En el coliseo donde el gallego creció a lo largo de estas tres temporadas dijo sus últimas palabras. Todo ello se produce tras el comunicado del club. Dicho mensaje mostró la decisión del míster de dejar los mandos del cuadro nazarí tras la finalización de un curso histórico para la entidad. La temporada más larga de su historia, jugando en Europa por primera vez y superando todo tipos de adversidades transformadas en lesiones y contagios por coronavirus un fin de semana tras otro.

El ya ex entrenador rojiblanco mostró su enorme fortuna por los años vividos en la capital de la Alhambra. «Es muy difícil sentirse querido, no solo nosotros, también toda nuestra familia, y aquí lo hemos conseguido». Sin embargo, entendió que hacía falta un cambio de rumbo para el propio equipo. «Siento que mi ciclo ha llegado a su fin, debemos entregar el testigo y hacer que el Granada siga evolucionando». Además, la postura tomada se basa en un motivo completamente deportivo. «En ningún momento ha habido una negociación económica con el club, ni sobre mi cuerpo técnico». Al mismo tiempo, Martínez aclaró que por el momento no ha hablado con ningún otro club que no fuese el que hasta hace unos días edirigió ante el Getafe en La Liga.

Diego Martínez se despide del Granada pero sin dar pistas en ningún momento de su futuro. Por ello, se desconoce si tomará un tiempo de respiro o si probará fortuna en otro conjunto. La segunda opción parece la más factible. El técnico también destacó los momentos vividos en estos tres años. «Un ascenso, clasificación para Europa, semis de copa, cuartos de UEL. Pero lo mejor ha sido el cómo». Una travesía comenzando en Segunda, volviendo a la élite del fútbol español para finalizar alcanzando la gloria de la clasificación europea. Además, quiso destacar que el cuadro andaluz seguirá su camino pese a su extraordinario paso. «El Granada ha estado 87 años sin Diego Martínez y seguirá teniendo vida sin él, es el momento de buscar un nuevo impulso tras tres años».

Por otro lado, la dirección deportiva ya tiene ante sí el primer reto de cara a la próxima temporada. A parte de seguir buscando posibilidades para reforzar el plantel, un nuevo entrenador deberá sentarse en el banquillo rojiblanco. Entre los nombres destacados en los últimos días salió el de Mendilibar. El Eibar anunció que no continuaría tras su descenso y, por lo tanto, estaría libre en el mercado. Aunque todavía quedan días para asimilar la marcha de Diego Martínez y crear un nuevo proyecto competitivo y asentado en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *