sabaly betis

Youssouf Sabaly ya es oficialmente nuevo jugador del Real Betis, tras firmar por los verdiblancos después de acabar contrato con el Girondins

El Betis ya ha hecho oficial la incorporación de Youssouf Sabaly, que se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada. Firma por las cinco próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. El franco-senegalés aterriza en el Benito Villamarín con la carta de libertad, una vez acabó su contrato con el Girondins de Burdeos, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

Se formó en las categorías inferiores del PSG. Fue intencional con Francia hasta la categoría sub 20. Sin embargo, no tuvo sitio en el cuadro parisino, siendo cedido primero al Évian y luego al Nantes. Tras ello, fue cedido al Girondins de Burdeos, donde acabaría firmando un año después para jugar cuatro años allí. Cuatro millones de euros pagaron los galos en ese momento. Además, viendo que las puertas de la selección francesa se le cerraba, decidió jugar con Senegal, de donde es originaria su familia.

Sabaly llega para ser el sustituto de Emerson Royal. De 1,73 metros, también puede jugar por el lateral izquierdo, donde se desempeña especialmente con su selección. Aun así, el lateral derecho es su posición natural y donde mejor se desenvuelve. En la pasada temporada, ha jugado 33 partidos oficiales con el Girondins. La mayoría de ellos, un total de 25 partidos, lo hizo como lateral derecho. También jugó cinco como lateral izquierdo y tres como interior. Marcó un gol y repartió dos asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *