El portal 2Playbook, especializado en la industria del deporte, avanza que Wuhan DDMC Football Club Management Co., Ltd. cuyo máximo responsable es Rentao Yi, presidente del Granada CF, va a adquirir el 100% de Media Base Sports, compañía sobre la que ya poseía el 70% de sus acciones. La corporación asiática ha acordado con Pere Guardiola y Mediapro la compra del 30% de las acciones restantes.

Según dicho portal, la consejera rojiblanca Sophia Yang será la directora general. Por tanto Jaume Roures, cabeza visible durante muchos años de Madiapro, ya no consta como administrador único de MBS. Una figura que ha sido sustituida por Qian Mao, hombre de confianza de Rentao Yi. Según 2Playbook, las últimas cuentas públicas de la agencia indican que facturó 4,6 millones de euros en 2019, un 21% más que un año antes. Un incremento en su cifra de negocio le permitió doblar beneficios en el último ejercicio previo a la pandemia, con 627.991 euros.

Otras actividades

Además de dedicarse a la representación de jugadores, entre los que se encuentran los rojiblancos Domingos Duarte y Soro, Media Base Sport se dedica a negocios relativos a los patrocinios, la comunicación, el diseño de marcas deportivas y la organización de eventos.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *