El Real Betis ha comunicado el fallecimiento de Luis Del Sol, leyenda del club bético en el que jugó siete temporadas, a los 86 años de edad en Sevilla.

Del Sol, nacido el 6 de abril de 1935 en Arcos de Jalón, se incorporó al Juvenil del Betis a los 16 años. Tras un año de cesión en el Utrera, debutó en el primer equipo verdiblanco en la temporada 1954-55. Tres temporadas más tarde logró el ascenso a Primera y fue traspasado al Real Madrid. 

como jugador del primer equipo verdiblanco en la temporada 1954-55. Tres temporadas más tarde logró el ascenso a Primera y fue traspasado al Real Madrid. 

«El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de don Luis del Sol Cascajares, la mayor leyenda de nuestra Historia», explica el club en redes sociales. 

Tras dos temporadas en el club blanco, en las que logró dos Ligas y una Copa del Generalísimo, fue el primer español en fichar por la Juventus de Turín. Después de ocho temporadas en Turín, logró una Liga y una Copa para luego fichar por la Roma. Finalmente, se retiró en el Betis en la temporada 1972-1973. 

«El Real Madrid su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Luis del Sol, una de nuestras grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club entre 1960 y 1962», anunció el cuadro blanco en un comunicado.

El club bético mostró también su pesar en un comunicado, lamentando la pérdida de «el mito supremo», juntos en el ascenso a Primera División en 1958, con otro nombre propio como el de Benito Villamarín en la presidencia del Betis.

«La RFEF y todos los componentes de la selección española desean mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Luis del Sol, leyenda del fútbol español. El campeón del Europa en 1964 nos ha dejado tristemente en el día de hoy. Descanse en paz», escribió la Federación Española

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *