La renovación de Germán Crespo fue un jarro de agua fría para el Recreativo, ya que el técnico granadino ya había aceptado la oferta del Decano. Sin embargo, la ruptura de las negociaciones con Luis Yáñez por parte del Córdoba hizo que la situación del club blanquiverde cambiara y la continuidad de Juanito al frente de la dirección deportiva califal llevó consigo una oferta de renovación del Córdoba a Crespo, que aceptó y plantó al Recreativo cuando ya se esperaba su llegada.

Ante esa situación, el Recreativo volvió a activarse en la búsqueda de un técnico que comandase el nuevo proyecto en Tercera División de la RFEF y de todos los nombres barajados la elección ha sido Alberto Gallego. El catalán, de 47 años, llega a Huelva después de haber ascendido al CD Ibiza a la Segunda División de la RFEF. El acuerdo con el técnico lo alcanzó rápidamente el Decano que, sin embargo, no pudo anunciar su llegada antes porque el ilerdense tenía que desvincularse de la entidad insular.

Gallego comenzó su etapa como entrenador en la campaña 13/14, en la que dirigió al Club Esportiu EFAC Almacelles, con el que consiguió el ascenso a Tercera División. En la temporada 15/16 desembarcó en el Rayo Vallecano para desempeñar el cargo de secretario técnico, a la vez que entrenaba al cuadro juvenil de Vallecas. En el siguiente ejercicio se marchó a Estados Unidos para ser el director deportivo del Oklahoma City, club franquicia del Rayo Vallecano. Ello le abrió la puerta para continuar en tierras americanas, pero formando parte del cuerpo técnico del New York Cosmos.

Su regreso a España se produjo en la temporada 18/19, cuando regresó a Cataluña para entrenar al filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet, en Tercera División, donde solo estuvo una temporada. En enero de 2020 se marchó a Grecia para entrenar al Volos NFC de la Superliga con el que logró la permanencia. En el pasado verano fue el CD Ibiza el que se hizo con sus servicios. Allí Gallego ha completado una temporada para la historia del club insular, ya que fue campeón del subgrupo A del Grupo 11 con 13 victorias, 5 empates y solo dos derrotas. Ya en la segunda fase, el CD Ibiza logró el ascenso tras sumar un total de 55 puntos, que alcanzó con cuatro nuevas victorias, dos empates y una sola derrota.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *