El Real Betis Balompié es una entidad que viene tiempo trabajando en su cantera, demostrando el pasado curso, por ejemplo, la importancia que jugó el Betis Deportivo en el primer equipo, siempre que las exigencias del guion lo requirió.

Se trata de una idea en la que creen en la entidad las diferentes áreas, desde el cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini, hasta la deportiva, encabezada por Antonio Cordón, quien ya ha avisado que las carencias que deje un mercado de fichajes tan complicado como el actual tendrán que ser palidas por la calidad y el talento de la cantera verdiblanca.

Por ello, Pellegrini y los suyos ya se han puesto manos a la obra, demostrando una vez más que el canterano bético tiene las puertas del primer equipo abiertas siempre que su sacrificio y talento así lo haga ver. Si jugadores como Rodri o Paul jugaron un papel importantísimo a lo largo del curso pasado, en la 21/22 habrá nuevas oportunidades para otros. El Betis vuelve a Europa, por lo que el calendario será especialmente exigente y habrá que tirar de las alternativas y el fondo de armario que posibilita la entidad.

Buena prueba de ello es la primera lista facilitada por el club de cara al ‘stage’ de pretemporada que el Real Betis Balompié realizará en Suiza del 7 al 17 de julio, en el que habrá un nutrido grupo de canteranos bajo las órdenes del técnico chileno.

Esta amplia presencia de jugadores formados en los escalafones inferiores verdiblancos no hace más que respaldar la apuesta del club verdiblanco por la cantera y la confianza de Manuel Pellegrini en las jóvenes promesas del Real Betis Balompié.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *