El Málaga vuelve a tener el balón en los juzgados, pero va a recibir una pared. Con la reciente petición de la jueza Ruiz González de prorrogar el proceso que hay abierto en los juzgados por la querella presentada contra Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos será ampliado seis meses tal y como contempla la ley. Esto significa que automáticamente José María Muñoz seguirá siendo el administrador judicial del club. Tiene una repercusión clara en el actual proceso de reconstrucción del Málaga y en el modelo de dirección impuesto en el club desde que el abogado tomara las riendas.

Así que el escenario seguirá siendo el mismo y eso dará cierta estabilidad en unos meses claves para la confección de la plantilla deportiva y algunas otras decisiones importantes a nivel de club. Para Manolo Gaspar supone que el panorama no va a cambiar mucho y podrá seguir ejecutando su hoja de ruta para esta ventaba de fichajes, en la que de momento sigue con paso firme y asentando los cimientos del equipo. Más información

Al administrador no le viene nada mal el tiempo adicional para seguir también con algunos de los procesos que ha puesto en marcha y los que tiene previsto realizar mientras esté al frente de la entidad. También mantendría el control de las distintas sociedades NAS vinculadas a Al-Thani y a través de las cuales se ejercía el control del club.

Muñoz estaba esperando el ok de la jueza Ruiz González para volver a aparecer públicamente desde hace algún tiempo. El administrador va a comunicar también quién ha sido la empresa que ha puesto esos 8,6 millones de euros solicitados en una línea de crédito. Algunas voces apunta a que detrás está RedBird Capital Partners, el fondo de inversión que ha comprado algunas acciones del Málaga recientemente y que parece dispuesto a acudir seriamente a una hipotética ampliación de capital. También apareció el nombre de La Caixa como firme candidato.

Por otra vía, ajena a este caso pero igualmente importante para el futuro de la entidad, se espera el desenlace del caso BlueBay

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *