Al Recreativo de Huelva le toca afrontar en la nueva temporada una nueva y desconocida categoría, una Tercera RFEF a la que tendrá que adaptarse en muchos aspectos, uno de ellos los estadios en los que se disputarán los encuentros.

Así, la mayoría de ellos son de césped artificial (10) y sólo 7 de césped natural, según un estudio realizado por Juan José Verdugo; en el primer apartado se encuentran el Sevilla C (ciudad deportiva José Ramón Cisneros), Puente Genil (Manuel Polinario), Antoniano (Municipal de Lebrija), Utrera (San Juan Bosco), Gerena (José Juan Romero Gil), CD de Lucena (Ciudad de Lucena), Conil (José Antonio Pérez Ureba), Tomares (San Sebastián), Ceuta (Alfonso Murube) y Cabecense (Carlos Marchena).

Junto al Decano y su Nuevo Colombino, comparten terreno de juego de césped natural Los Barrios (San Rafael), Cartaya (Luis Rodríguez Salvador), Pozoblanco (Municipal), Rota (Alcalde Navarro Flores), Xerez CD (La Juventud) y Córdoba B (Nuevo Arcángel, aunque no se sabe aún si el filial cordobesista jugará en ese escenario o en la ciudad deportiva Rafael Gómez).

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las dimensiones del terreno de juego. Así, el Nuevo Arcángel (105×70 metros) y el Nuevo Colombino (105×68) son los estadios más grandes del grupo X, que contrastan enormemente con otros como el San Sebastián del Tomares (93×58).

En otros terrenos de juego las medidas son las siguientes: San Rafael (103×63), Luis Rodríguez Salvador (102×63), Municipal de Pozoblanco (99×65), Navarro Flores (102×68), La Juventud (102×66), CD José Ramón Cisneros (101×64), Manuel Polinario (101×61), Municipal de Lebrija (94×63), San Juan Bosco (98×68), José Juan Romero Gil (100×60), Ciudad de Lucena (104×68), José Antonio Pérez Ureba (100×65), Alfonso Murube (104×68) o el Carlos Marchena (100×63).

Las dimensiones y el césped condicionarán en buena medida los partidos que debe disputar el Recreativo de Huelva la próxima campaña, y ya el director deportivo, Dani Alejo, comentó durante su presentación oficial que es fundamental que los jugadores sepan adaptarse a las circunstancias de cada jornada. “El objetivo es muy claro, y es el ascenso, que no se va a conseguir sólo con el escudo porque iremos a campos muy complicados y ya sabemos cómo es la Tercera División; queremos ser protagonistas del juego pero también saber competir cuando juguemos lejos de Huelva. Queremos rapidez por bandas y versatilidad en los futbolistas. Tendremos una dualidad en cuanto a juego. En casa aprovecharemos las dimensiones de nuestro estadio y a domicilio seremos más aguerridos”, matizó.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *