El Córdoba CF empieza a moverse para realizar los primeros fichajes de cara a la próxima temporada 2021-2022, una campaña en la que el conjunto blanquiverde militará en el Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Sin embargo, la noticia del jueves fue la renovación del capitán del conjunto blanquiverde, Javi Flores, por dos temporadas, que adelantó ABC. Cumplirá diez temporadas en el primer equipo. También tiene el Córdoba CF atado a Luismi, con otra renovación por dos campañas más. Además, uno de los objetivos prioritarios para incorporar es el lateral derecho José Ruiz, que está muy cerca de estampar su firma.

La continuidad del director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, y del entrenador blanquiverde, Germán Crespo, también han sido un punto decisivo para una apuesta por Luismi Redondo, que estaba señalada en rojo desde el final de la pasada temporada, cuando el extremo de Plasencia demostró su capacidad para haber tenido muchos más minutos de los que dispuso en el campeonato.

Luismi jugó 13 partidos entre liga y Copa, pero sólo lo hizo en dos ocasiones como titular. Fue en las últimas jornadas de la segunda fase, ya con Germán Crespo en el banquillo. El jugador extremeño anotó tres goles. Todos decisivos. Hizo el tanto del triunfo por 2-1 ante el Linares en la primera fase. También anotó el 2-1 de la victoria ante el Cádiz B en la última jornada de la segunda fase. Además también anotó el 0-3 en el 0-5 ante la Balompédica Linense en la penúltima jornada del campeonato. Es decir, marcó en los dos partidos en los que fue titular. En los tres partidos en los que vio portería, el Córdoba ganó.

Ese valor le ha hecho que el Córdoba tuviera claro que su renovación era una cuestión fundamental. Las negociaciones han sido constantes. Finalmente, la operación se ha cerrado en una renovación por dos temporadas más con un aumento de sus ingresos y también de la cláusula de rescisión. En el club esperaban realizar el anuncio de forma inminente.

Fichaje José Ruiz

Por otra parte, el club avanza en materia de fichajes. La primera es una vieja pretensión blanquiverde: José Ruiz. El jugador que milita en el Lleida, según apuntó el periodista Ángel García (@cazurreandoenok) y pudo confirmar este periódico de fuentes del conjunto blanquiverde, podría recalar en El Arcángel próximamente como uno de los fichajes para buscar el ascenso a Primera RFEF.

José Ruiz es un jugador con muchísima experiencia en la extinta Segunda B. Por tanto, cumple perfectamente el perfil de jugador que está buscando el Córdoba para esta temporada 2021-2022. Tiene 31 años y el club ya se había interesado por sus servicios en anteriores etapas.

La llegada de Ruiz podría hacer plenamente complementario el lateral derecho. Su veteranía podría enlazar perfectamente con el impulso del ascenso del filial Carlos Puga al primer equipo del Córdoba para la próxima temporada, tras dejar muy buenas sensaciones en los últimos partidos del pasado curso a las órdenes de Crespo.

El fichaje de José Ruiz por el Córdoba viene avalado por una extensa trayectoria en Segunda B. El futbolista ha disputado tres play off de ascenso a Segunda A. En su palmarés está el paso por equipos como el Peña Deportiva, Gandía, Getafe B, Huracán Valencia, Real Murcia, Atlético Baleares y el actual Lleida. Está a dos partidos de sumar 300 partidos oficiales liga (en Segunda B) y Copa del Rey.

En las dos últimas temporadas en el Lleida Esportiú ha sido una pieza básica. Jugó 27 de los 28 partidos de liga de la pasada temporada 2019-20 hasta que la pandemia cortó la campaña de raíz tras 28 jornadas. En todos los partidos fue titular. La situación la ha repetido este curso. Ha jugado 23 de los 26 partidos oficiales en el conjunto catalán. En todos comenzó de inicio. El Córdoba CF ya intentó ficharlo el año pasado y este curso lo tiene a tiro.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *