El filial del Real Betis Féminas  ha conseguido el ascenso a la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino en España. El equipo dirigido por José Juan Luque y Miguel Roda ha empatado a cero en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de play-off que enfrentaba a las verdiblancas contra el Victoria CF de La Coruña y han hecho bueno el empate a uno, gol marcado por Lucía Méndez, en el partido de ida disputado en tierras gallegas hace una semana.

El choque disputado en la mañana de este domingo en la ciudad deportiva Luis del Sol ha estado muy igualado y se ha vivido con mucha tensión, ya que cualquier gol anotado decantaba la balanza al lado del equipo que marcase y obligaba al otro a reaccionar para conseguir el objetivo del ascenso. En el primer tiempo, Irati y Laura Moreno tuvieron sendas ocasiones para el filial del Betis Féminas pero no lograron batir a la portera visitante. En el segundo tiempo, las defensas se impusieron a las delanteras y así se llegó al final del partido con el empate a cero en el marcador.

Éxito de la sección femenina del Real Betis, que la próxima temporada 21-22, en la que el fútbol femenino en España ya será profesional, tendrá a sus dos primeros equipos en las dos primeras categorías.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *